MV Agusta

e-Novia y MV Agusta se unen para crear una experiencia más tecnológica

Las exclusivas motos italianas se unen a e-Novia, una plataforma especializada en movilidad colaborativa con la que ofrecernos una experiencia más tecnológica y personalizada.

Redacción
MV Agusta
25/01/2021
MV Agusta
Redacción
MV Agusta

25/01/2021


Las motos cuentan cada día con una tecnología más avanzada, pero en MV Agusta han querido ir un paso más allá. Gracias a esta colaboración con e-Novia ahora las motos italianas tendrán a su disposición diferentes servicios habilitados para el “big data”, como por ejemplo ya pudimos ver en junio de 2020 a través de la aplicación MV Ride. Pero ahora, la nueva plataforma ayudará a MV Agusta a respaldar a los clientes a través de servicios especializados dignos de una verdadera empresa de tecnología.

MV Agusta no aclara qué proyectos tiene en mente junto a e-Novia, pero sí que esta unión nos traerá sin duda motos más seguras con las que vivir una experiencia de conducción en la que tecnología tendrá un papel protagonista y nos ofrecerá una movilidad digitalizada. Si estuviéramos hablando de coches pensaríamos en vehículos autónomos, pero en el mundo de las motos lo que salga de esta unión puede ser algo realmente revolucionario.

Eso sí, lo que sí sabemos es que a través de la aplicación MV Ride, desarrollada por la misma empresa, podemos hacer un registro de nuestra rutas en moto, compartirlas y tener bajo control algunos parámetros de la moto, como los relacionados con el motor, las suspensiones o la seguridad.

MV Agusta

Según Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A.: “La digitalización ocupa un lugar destacado en la agenda de la estrategia de crecimiento de MV Agusta. La unión entre artesanía tradicional, ingeniería avanzada y tecnología hace que nuestra oferta sea única y cada vez más atractiva para una clientela exigente que no acepta nada más que la perfección en todos los aspectos. Este tipo de tecnología transforma la experiencia de conducir una MV Agusta, haciéndola aún más agradable, segura y emocionante ".

Mientras que por su lado, Ivo Boniolo, Director de Operaciones de e-Novia: “Con esta colaboración, el motorista alcanza una interacción aumentada con su moto. La industria del motociclismo y el sector de la movilidad ligera tendrán ahora un nuevo punto de referencia en términos de diseño de experiencias digitales, sentido de comunidad y seguridad personal. Creemos que el futuro de las marcas de motocicletas pasa inevitablemente por la digitalización de sus productos y su integración con las aplicaciones móviles”.

A MV Agusta la conocemos bien, pero es importante tener en cuenta que e-Novia lleva desde 2015 promoviendo y desarrollando empresas innovadoras en áreas como robótica, inteligencia artificial y movilidad. La compañía se encuentra en Milán, la componen 175 talentosas mentes e incluye más de 30 proyectos empresariales basados en unas 40 patentes hoy día. Por lo que se puede decir que e-Novia es una de las empresas más innovadoras y sostenibles del panorama nacional. 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!