MV Agusta Brutale 1000 RR

MV Agusta Brutale 1000 RR 2021, digna heredera de la Serie Oro

Ya está aquí la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR, una exclusiva naked súper deportiva de 208 CV que planta cara a la Ducati Streetfighter V4.

Autor:
Redacción
Foto:
MV Agusta
Publicado el 02/07/2020
MV Agusta Brutale 1000 RR

Se ha hecho de rogar, pero por fin se ha presentado la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR 2021, una naked súper deportiva basada ni más ni menos que en la Serie Oro de la firma italiana. La pandemia mundial que estamos sufriendo ha hecho que todo se retrase, incluida la nueva bestia italiana que ya está aquí para hacer frente a la poderosa Ducati Streetfighter V4.

Dejamos atrás los 40.000 euros de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro y su edición limitada a 300 unidades para dar la bienvenida a una moto de producción más prolongada y que, sin ser ninguna ganga, se queda en unos “escasos” 33.600 euros. Y es que, lo queramos o no, la exclusividad nunca es barata.

MV Agusta Brutale 1000 RR

En MV Agusta saben que sus diseñadores tienen la responsabilidad de ser capaces de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología, el mejor diseño y las mejores prestaciones, por lo que el objetivo es siempre ofrecer el mejor chasis, el mejor motor y la mejor electrónica para sacar el máximo partido a las cifras de una moto como esta.

MV Agusta Brutale 1000 RR

Sin andarnos por las ramas, diremos que esta Brutal 1000 RR ofrece una potencia de 208 CV a 13.450 revoluciones y una cifra de par de 116,5 Nm, suspensiones electrónicas Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema y una electrónica que cómo no incluye modos de conducción (Sport, Race, Rain y Custom), cambio asistido (up&down), control de tracción, ABS Bosch 9 Plus con Race Mode, antiwhelie, launch control y prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Todo queda bajo control gracias a la pantalla TFT a color que tiene como cuadro de instrumentos, desde lo podemos ajustar absolutamente todo.

MV Agusta

Vemos detalles propios de MotoGP, como las válvulas radiales de titanio, pero también sistemas avanzados de lubricación que proyecta el lubricante en las zonas más críticas mejorando la proteccion de los elementos vitales del propulsor. El sistema de escape es cosa de Arrow y consiste en un 4-1-4 con dos salidas por cada lado.

Pero también ha cosas que nunca cambian, como el chasis multitubular o su faro ovalado, ahora de LED, tan sumamente característico de la familia Brutale. Con todo eso, hay que tener en cuenta además que nos encontramos ante una moto de 186 Kg declarados en seco, y eso que las llantas de carbono de la Serie Oro han sido sustituidas por unas de aluminio forjado en este caso.

MV Agusta

Sin duda la MV Agusta Brutale 1000 RR tiene en el punto de mira a la Streetfighter V4 de Ducati y no por casualidad encontramos similitudes entre ellas, como el uso de alerones a ambos lados del depósito para aprovechar el efecto del viento y apoyar así mejor la moto tanto al superar los 200 km/h como en inclinación y frenada.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

MV Agusta

Publicado el 02/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!