MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019, brutal con todas las letras

Una naked de estética agresiva y contundente, al igual que sus cifras de record en el segmento, con 208Cv y 186kg de peso.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019
Rodolfo Martínez
MV Agusta

07/11/2018


Otra de las sorpresas del EICMA Milán ha sido la espectacular MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. Impresiona a simple vista mires donde mires entre sus líneas súper agresivas, ya sea el basculante monobrazo, el escape con 4 salidas, el colín monoplaza con luces afiladas, las aletas laterales aerodinámicas,… Cada rincón de la moto tiene algo con lo que deleitarse.

Esta edición especial monta el motor de la F4 y exprime sus 998cc modificando toda la línea de admisión -toberas TSS de altura variable-, cambiando las válvulas por unas radiales de titanio, cambiando pistones y segmentos por otros de baja fricción, rediseñado cilindros y cigüeñal y reajustando la secuencia del árbol de levas. Además, se ha rediseñado el sistema de lubricación inspirado en el que utilizan en el Campeonato del Mundo Superbike. Poco ha quedado sin modificar pero además, se le puede añadir un kit de escape más centralita que aumenta hasta los 212Cv a 13.600 rpm, una auténtica brutalidad en una naked.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019

En lo que a ayudas electrónicas se refiere cuenta con una IMU como la de la F4 que se encarga de controlar todos los sistemas -control de tracción, sistema anti-wheelie, quickshifter, etc-.
A nivel de parte ciclo el chasis se inspira en el de la MV Agusta F4 RC con diversas modificaciones, manteniendo los semimanillares en lugar de los manillares tradicionales que se suelen ver en las naked convencionales.

No escatima tampoco en componentes y materiales de la más alta calidad como fibra de carbono, horquilla Öhlins, amortiguador trasero TTX36 con su propia unidad ECU, frenos Brembo Stylema con discos de 320 mm, ABS Bosch 9.1, sensores de presión de neumáticos, luces LED, intermitentes automáticos, pantalla TFT de 5 pulgadas con conexión a smartphones vía Bluetooth… en MV Agusta no se han dejado nada en el tintero.

No sabemos su precio pero si sabemos que sólo se fabricarán 300 unidades y vendrán con el kit de escape en titanio y ECU incluidos. Si se espera que la versión menos exclusiva de la Brutale 1000, fuera de la "serie oro", llegue a los concesionarios a lo largo del año que viene.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!