asfaltado circuito del Jarama

El Circuito del Jarama RACE será reasfaltado en verano 2018

¿Reasfaltarán finalmente el Circuito del Jarama? servidor acomete esta noticia con pinzas, aunque el presidente del RACE lo confirma.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 06/03/2018
asfaltado circuito del Jarama

Asfalto del Circuito del Jarama: territorio comanche. Este tema se ha tratado infinidad de veces desde hace más de una década, y cada vez nos suena más al cuento de la lechera, por lo menos a mi, que al margen de redactor, también soy usuario de moto y habitual en circuitos. El estado del asfalto del Circuito del Jarama es deplorable, y su envejecimiento resulta exponencial. Del año pasado al actual ha envejecido más que del 2010 al 2015. Aquí puede haber opiniones encontradas, pero lo que sí es común a todos es su mal estado.

¿Cuántos años llevamos escuchando que se va reasfaltar el trazado del Circuito del Jarama? - por lo menos una vez al año desde hace más de una década. Desde la llegada de Carmelo Sanz a la presidencia del RACE, este tema se ha acometido con mucha más seriedad, y las noticias sobre las obras en el Jarama han sido publicadas con más comedida, no como antaño, perdiendo crédito a cada noticia publicada. Carmelo Sanz ha restaurado todo el complejo deportivo del RACE, y ha comenzado con la restauración de varias partes del Circuito del Jarama, como la torre de control y algunas zonas del paddock.

La fecha de reasfaltado que prometió el presidente Carmelo Sanz en la última junta de socios fue para 2021. Fecha que parece ser, según confirma el propio presidente, se adelantará para este verano de 2018. Esto supone una gran noticia para todos los aficionados al motor, pero yo aún quiero verlo. Disculpen mi excepticismo, pero estoy seguro que muchos me entenderán.

Carmelo Sanz concluía en la última junta con la guinda del pastel que nos interesa: “además de continuar con la modernización de las instalaciones, en este caso de los boxes, quiero anunciaros que vamos a acometer una de las obras más esperadas por todos: el reasfaltado de la pista. Después de más de 20 años, hemos decidido anticipar a la segunda fase este reasfaltado, lo que nos podría permitir poner en marcha un nuevo proyecto de Trofeo RACE de motociclismo”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 06/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…