El ESBK llega a su fin

Este próximo fin de semana se disputará la 6ª y última Prueba del Campeonato de España de Superbike 2020 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 05/11/2020
ESBK 2020

A falta de la 6ª y última carrera y tras mucha incertidumbre por la crisis sanitaria, finalmente hemos podido disfrutar un año más del ESBK, el mejor certamen nacional de Velocidad del mundo. Tanto los organizadores, los circuitos, los equipos y las Federaciones han hecho un gran trabajo para que esto sucediera.

Esta última carrera, igual que ocurrió el pasado año, será la responsable de adjudicar quiénes serán los campeones en buena parte de las categorías. La temporada nos ha dejado luchas épicas demostrando una vez más la calidad del campeonato.

Superbike: ¿Román Ramos o Carmelo Morales?

Tras una lucha continua entre ambos pilotos junto a Xavi Pinsach, Jordi Torres, Marc Alcoba y Noamichi Uramoto el campeonato llega a Jerez con los dos pilotos como favoritos. Ramos llega a Jerez con 9 puntos de ventaja sobre Morales.

La Pole REDD Silkolene también se descubrirá en Jerez.  Irá a para al piloto más rápido del año en los cronos. Además podremos ver a nuestro colega de profesión, Sergio Romero, correrá dentro de la estructura BMW Easy Race Team en la categoría Open1000 que contará a posteriori su experiencia en televisión.

ESBK 2020

En Supersport está todo dicho

Óscar Gutiérrez ya lucirá el 1 de campeón al haberse hecho con el título en Navarra. Esto quiere decir que Jerez le servirá como paseo triunfal disfrutando de su merecida victoria.

Mientras, en el Open600, Simon Jespersen es el favorito aunque tendrá que vigilar de cerca a Nil Roig, segundo en la general.

SBK Júnior en un puño

Con Francesc Pérez a la cabeza, todo está muy apretado con Eric Fernández a solo dos puntos y con tres carreras por delante y 75 puntos en juego durante el fin de semana.

También conoceremos el nombre del equipo ganador de la REDD Challenge GS. En este momento el Team Alarxa Racing lidera la general. La Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Cup conocerán también el nombre de su ganador.

Moto4, PreMoto3 y Promo3 con Uriarte, Esteban y Ludeña como favoritos

Tras su victoria en Navarra, Brian Uriarte parte como el favorito en Moto4, aunque tendrá a Máximo Martínez como rival directo, que marcha en la general con gran diferencia de puntos pero no la suficiente para tener la victoria asegurada.

En PreMoto3 encontramos la general más ajuntada, donde encontramos menos diferencia de puntos entre Joel Esteban y David Real que encabezan la clasificación. Lo mismo ocurre con Promo3 con Ludeña y Theo Gourdon al frente.

El mismo domingo se hará entrega de los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados del Campeonato de España de Superbike 2020.

 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 05/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!