El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación

El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación

Tras más de un año cerrado por las restricciones sanitarias, el Honda Instituto de Seguridad retomará su actividad el próximo 15 de mayo

Esther Rabadán
Honda
11/05/2021

Hablamos de:

El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación
Esther Rabadán
Honda

11/05/2021


El Honda Instituto de Seguridad fue inaugurado en 2009. Desde entonces ha permanecido abierto hasta que las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19 le obligaron a cerrar. Tras más de 1 año sin poder abrir, el próximo 15 de mayo retomará su actividad.

El centro, situado en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), dispondrá de una oferta inicial de seis cursos: Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta. Estos cursos están dirigidos a todos aquellos motoristas que, independientemente de su nivel de experiencia, ya cuentan con su permiso de conducción. En ellos, se podrán adquirir ténicas y conceptos que nos ayudarán a realizar una conducción más segura

El Honda Instituto de Seguridad reinicia sus cursos de formación

Las inscripciones a cualquiera de los cursos detallados más arriba podrán realizarse a través de la web del HIS y pueden ser personales o regalarse mediante un bono-regalo. Cada inscripción incluye todo lo necesario para la realización del curso, desde la moto hasta las protecciones, sin olvidar un seguro de responsabilidad civil. Además, la escuela se ha adaptado a la situación sanitaria actual y cuenta con medidas anti-covid como la desinfección diaria de motocicletas y equipamiento.

Para Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad, la espera ha sido larga, pero apuesta más que nunca por el uso de la moto: "La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad. La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!