En Vespa. De Roma a Saigón

El libro "En Vespa. De Roma a Saigón" ¡Ya a la venta!

El libro "En Vespa. De Roma a Saigón" narra las aventuras de Giorgio Bettinelli a lo largo de su viaje en Vespa por Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia y Vietnam.

Autor:
Redacción
Foto:
Altamarea Ediciones
Publicado el 02/07/2019
En Vespa. De Roma a Saigón

La editorial Altamarea nos tra un magnífico plan para los ratos libres: el libro "En Vespa. De Roma a Saigón" en español.

Se trata de la traducción de uno de los mejores libros de aventuras y viajes sobre dos ruedas, una obra del ya fallecido músico, actor y periodista italiano Giorgio Bettinelli (1959 - 2008), y todo un ejemplar para guardar para siempre en la estantería de casa. A Bettinelli, tras una estancia de ocho meses en una aldea indonesia, le regalaron una vieja Vespa, sin que hasta entonces hubiese conducido nunca un vehículo de dos ruedas. Ese fue el punto de partida para el alma aventurera que siempre había tenido dentro.

En Vespa de Roma a Saigon

Bettinelli se puso en marcha y viajó con su Vespa durante las primeras etapas a Indonesia, Bali, Java y Sumatra, antes de regresar a Italia. Tras esa primera experiencia puso en marcha el viaje más épico de todos: ir de Roma a Saigón. Recorrió 24.000 kilómetros en siete meses, y recopiló un sinfín de aventuras que plasmó después en este libro.

Viajó en solitario de Italia a Vietnam a través de Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, y Tailandia hasta llegar finalmente a Vietnam. Muchos fueron los caminos tortuosos, los obstáculos y las penurias, pero más aún el sentimiento de desenfrenada libertad, los paisajes, las gentes y sus culturas, que siempre giraron en torno a su Vespa.

En Vespa. De Roma a Saigón

Sobre el autor

Giorgio Bettinelli (1955-2008) fue músico, actor y periodista; se dio a conocer al gran público como escritor con la publicación de este libro, el primero de una serie de diarios de motocicleta que relatan su vuelta al mundo sobre ruedas. Desde su primera y azarosa travesía, Roma-Saigón, nunca abandonó la carretera, viajando por los cinco continentes: de Alaska a la Tierra del Fuego, de Australia a Sudáfrica, de Chile a Tasmania pasando por Europa y finalmente Asia. En 2004 se estableció en China, donde emprendió su último viaje y donde falleció con 53 años mientras estaba preparando un libro sobre el Tíbet.

FICHA DEL LIBRO:

Editorial: Altamerea
Colección: Sotavento
Traductor: Jorge Barbero
PVP / sin IVA: 19,90€/ 19,13 euros
ISBN: 978-84-949570-3-1
IBIC: WTL (Literatura de viaje)
Encuadernación: Rústica
Formato: 13,5cm X 20,5cm
Páginas: 328

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Altamarea Ediciones

Publicado el 02/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.