Mundial de Motocross en Talavera de la Reina

El Mundial de Motocross llega a Talavera: Fin de semana

El Campeonato del Mundo de Motocross este fin de semana se disputará en Talavera de la Reina, junto con el FIM CEV Repsol en Motorland Aragon. Serán las dos principales citas del deporte de la moto, entre otras muchas.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Red Bull
Publicado el 27/05/2016
Mundial de Motocross en Talavera de la Reina

El Campeonato del Mundo de Motocross hará parada este fin semana en Talavera de la Reina (Toledo), en el clásico circuito Cerro Negro. Allí se disputarán las principales categorias, MXGP y MX2, junto con las del Campeonato de Europa, EMX125, EMX250 y EMX300, que compartirán escenario con el Mundial. Puedes encontrar más información en nuestra revista hermana de offroad, EnduroPro.

El FIM CEV Repsol, del que ya te hablámos con más profundidad en este artículo, será la otra cita destacada del fin de semana. Será en Motorland Aragón y te recordamos que la entrada es gratuita.

Motocross y Trial de Clásicas

El Motocross y el Trial de Clásicas serán también protagonistas, en este caso dentro de las competiciones nacionales. El Motocross de Clásicas celebrará su segunda cita en Miranda de Ebro, en el Circuito de Bayas.

El sábado desde las 18’00h hasta las 20’00h se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas pero también el domingo de 08’00h a 09’00h. Los entrenamientos cronometrados empezarán a las 09’05h con EVO y Super EVO, Pre76 y Pre78, Twinshock y 80 Twinshock y 80 EVO. Las carreras serán a las 10’45h con el mismo orden de salida y con dos mangas para cada categoría. A la finalización se hará la ceremonia de entrega de trofeos a los mejores de esta prueba en Miranda de Ebro.

Por otro lado, el Campeonato de España de Trial de Clásicas comenzará en Los Angeles de San Rafael, en Segovia, bajo la tutela del Moto Club Soto Bike. El paddock estará ubicado en el Embalse de los Ángeles, junto al hotel Náyade. La salida también se hará desde allí, concretamente, desde las piscinas que hay encima del lago. A las 09’30h empezará la carrera. Antes, todos los inscritos habrán tenido que pasar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 08’00h se abrirán hasta las 09’00h. El Moto Club organizador ha preparado 12 zonas por las que los pilotos tendrán que pasar dos veces. Éstas tendrán un poco de todo, hierba, piedras, etc.

Copa de España de Freestyle en Alicante

Estamos ya en temporada de Freestyle, y la segunda de la Copa de España hará parada en la Plaza de Toros de Alicante. En la clasificación general provisional Maikel Melero, recién coronado campeón de Europa, lidera la tabla seguido de Dany Torres y de Pedro Moreno. El público alicantino disfrutará de estos tres pilotos además de Miguel Espada, Abraham Parra, Javier Polo, Adrián Corrocho y Pablo Rodríguez.

El viernes por la mañana y con las puertas cerradas al público, los participantes tendrán su primera toma de contacto con la pista. A las 20’30h la afición tiene una cita con ellos en los exteriores de la Plaza de Toros donde se hará una firma de autógrafos en la que también se podrán hacer fotos con ellos.

A las 22’00h arrancará el evento. Habrá una primera ronda de saltos por parejas y que será eliminatoria. Cada piloto ejecutará seis. La puntuable para el Campeonato de España tendrá lugar alrededor de las 23’00h y con dos minutos y medio para cada uno. A continuación se celebrará el Best Trick donde el jurado de la prueba elegirá el mejor de los dos saltos que hará cada participante.

Copa de España de Velocidad de Clásicas en Navarra

Si estás por Navarra, y coincidiendo con el Festival Internacional de Clásicas, podrás disfrutar de la Copa de España de Velocidad de Clásicas, la tercera cita de la temporada. Los inscritos en la Copa de España tendrán una tanda libre de pago el mismo sábado desde las 09’00h de la mañana hasta las 09’25h. Como es habitual en su Campeonato, dispondrán de dos sesiones de cronometrados para saber el orden de las parrillas para las carreras. Las tres categorías convocadas este año, Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B, harán los cronos juntos pero no las mangas que serán, la de B y Open B a las 15’00h y la de C a las 16’30h.

Erzberg Rodeo 2016

Mundiales de SBK y de Trial

Volviendo al plano internacional, recuerda que tienes este fin de semana Mundial de Superbike que puedes seguir en directo desde Teledeporte. La cita es en Donington (Reino Unido) y en esta noticia tienes todos los datos y horarios.

Por último, los pilotos de Trial se desplazarán hasta Alemania para la tercera cita del Mundial de Trial, que se disputará en un escenario clásico: Gefrees. Toni Bou es líder del Mundial tras la prueba de Japón, por delante de Adam Raga. Recordad que nuestros principales representantes, además de Bou y Raga, son Cabestany, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Pol Tarrés o Jorge Casales, entre otros.

Erzberg Rodeo 2016: Síguelo desde EnduroPro

Por último te recomendamos, si es que no piensas viajar a Austria, que disfrutes de la retransmisión en directo del Erzbergrodeo 2016 a través de la página de EnduroPro. Una de las citas más espectaculares del enduro extremo donde se dan cita más de 1.000 pilotos para arrebatar la corona a Jonny Walker. Habrá especialistas españoles como Alfredo Gómez, Mario Román, Eloy Salsench, Xavi León o Dani Oliveras. Dentro de las mujeres destacará la participación de Sandra Gómez; Laia Sanz no acudirá a Austria.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Red Bull

Publicado el 27/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!