Lorenzo Dalla Porta, FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol llega a Motorland Aragon

El FIM CEV Respol llega este fin de semana al circuito de Motorland Aragon. Se trata de la tercera prueba de la temporada, tras la cita inaugural en Valencia y la de Le Mans, que sólo fue puntuable para Moto3.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
FIM CEV Repsol
Publicado el 26/05/2016
Lorenzo Dalla Porta, FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol llega este fin de semana al Circuito de Motorland Aragón. Se trata de la tercera prueba para la categoría Moto3, que disputó una carrera en Le Mans (Francia) junto con el Mundial de MotoGP, y la segunda para las categorías Moto2 y Superbike. Los pilotos que lideran respectivamente las tablas provisionales son Marcos Ramírez en Moto3, Steven Odendaal en Moto2 y Maximilian Scheib en Superbike.

Paseo por Pitlane y vuelta gratis al circuito de Motorland con tu moto

Os recordamos que en el FIM CEV Repsol puedes entrar libremente al circuito y disfrutar de un fin de semana muy completo de carreras y muy cerca de los pilotos y de todo el ambiente del mundo de la competición. Además si te acercas a la tienda oficial de Motorland Aragon, situada en el box 25 dentro del paddock a partir de las 9 horas, puedes recoger una acreditación para una visita guiada por pitlane antes del inicio de las carreras.

El domingo tras la carrera, además, puedes dar unas vueltas por el trazado de Motorland Aragón con tu propia moto de forma gratuita. En este enlace puedes ver todos los detalles.

Horarios de la carrera del FIM CEV Repsol en Motorland Aragon

  • Superbike 1 (15 vueltas): 11h
  • Moto2™ 1 (15 vueltas): 12h
  • Moto3™ (15 vueltas): 13h
  • Superbike 2 (15 vueltas): 14h
  • Moto2™ 2 (15 vueltas): 15h

Si no puedes acudir al circuito puedes ver la retransmisión del FIM CEV Repsol de forma gratuíta a traves del canal oficial en Youtube.

Moto3: Marcos Ramirez líder del FIM CEV Repsol

Ya en el plano deportivo, Marcos Ramírez llega como líder del Moto3 Junior World Championship, posición que ostenta desde que ganara la primera cita de la temporada en Valencia aunque ha visto como Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) se ha acercado hasta situarse a seis puntos. El italiano, autor de la pole en Valencia y en Le Mans, consiguió su primera victoria de la temporada en Francia donde el piloto del Leopard Junior Stratos finalizó fuera del podio por primera vez este curso. Kaito Toba (Honda) ocupa la tercera posición de la clasificación a solo un punto de Lorenzo Dalla Porta, así que dependiendo del resultado del domingo en Alcañiz la clasificación de Moto3 podría sufrir un vuelco. Quien vuelve en MotorLand es Jaume Masia (Honda) después de perderse la segunda carrera de Valencia y la cita de Le Mans por una lesión en la muñeca izquierda que se produjo en una caída en la última vuelta de la prueba inaugural. En la categoría de Moto3 Production, Aleix Viu (Honda) sigue líder con nueve puntos de ventaja sobre Héctor Garzo (SPA-Honda).

Moto2: Steven Odendaal

En el Moto2 European Championship, Steven Odendaal (Kalex) hizo buenas su segunda posición en la primera carrera y su victoria en la segunda de Valencia para mandar en la categoría intermedia. De hecho, los cuatro primeros clasificados fueron los grandes protagonistas en el Circuit Ricardo Tormo pues se alternaron en el podio. Si la primera carrera la ganó Eric Granado (Kalex), seguido de Odendaal y Alan Techer (NTS NH 6), y Federico Fuligni (Kalex) finalizó cuarto, en la segunda Granado se fue al suelo y ganó el sudafricano del AGR Team por delante de Techer y Fuligni. La doble cita de MotorLand promete grandes dosis de emoción porque a este grupo se les tiene que sumar pilotos como Remy Gardner (AUS-Kalex Honda), Xavier Pinsach (SPA-Tech3) y Tetsuta Nagashima (Kalex). En Superstok 600, Jacopo Cretaro (Yamaha) es el rival a batir después de acabar primero en su categoría en las dos carreras de Valencia superando a Ivo Miguel Paixao (Kawasaki) y Alexei Ivanov (Yamaha).

Superbike: Carmelo Morales buscará el liderato

El actual campeón del Superbike European Championship Carmelo Morales (Yamaha) buscará resarcirse del abandono sufrido en la carrera de Valencia cuando su neumático trasero se quedó sin presión y le obligó a abandonar. El chileno Maximilian Scheib (BMW) es el líder de la categoría seguido por Alejando Medina (SPA-Yamaha) y Santiago Barragán (BMW), que fueron los componentes del podio de la primera prueba de la temporada. Niko Makinen (Yamaha), por su parte, lidera la clasificación de Superbike Privados después de imponerse en la primera prueba en la categoría por delante de Óscar Climent (SPA-Yamaha) y Guillermo Llano (Yamaha).

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

FIM CEV Repsol

Publicado el 26/05/2016

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…