Handy

Handy-ESBK: calienta motores la primera carrera para pilotos discapacitados...

Por primera vez en España va a disputarse una carrera de velocidad en moto para personas con discapacidad física. Porque, para la verdadera pasión, una discapacidad es sólo un punto y aparte...

Autor:
Redacción
Foto:
Alex Dalvai
Publicado el 21/06/2019
Handy

El 29 y 30 de junio, coincidiendo con la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike en el valenciano Circuit Ricardo Tormo, nacerá una iniciativa que surge de la Real Federación Motociclista Española y la Federación Valenciana y qu emarca un hito histórico: la prikera competición motociclista destibada a pilotos discapacitados,
La prueba está abierta tanto a españoles como a extranjeros, las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Para cumplimenatarlas hay que mandar un email a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (licencias@fmcv.org) con todos los datos.
El reglamento aplicado será el mismo que el del ESBK con la lógica particularidad de que la salida será lanzada. Habrá una tanda libre el viernes, dos entrenamientos cronometrados el sábado más Warm Up y la carrera el domingo, que pondrá el colofón a un fin de semana de competición muy diferente y especial. Y por supuesto se aceptarán las modificaciones necesarias para el pilotaje mientras no representen, a juicio de los comisarios, un peligro potencial para el propio piloto o el resto de participantes.
La Handy-ESBK recoge el testigo de otras competiciones europeas similates y aunque  en 2019 sólo se celebrará esta cita, la especialidad llega para quedarse puesto que la RFME ha previsto ya su continuidad y un calendario más amplio para el 2020.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Alex Dalvai

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!