El Mundial de Superbikes llega a Navarra

El Mundial de Superbikes llega a Navarra

El Mundial de Superbikes 2021 tendrá cuatro citas en España, una de ellas en el Circuito de Navarra

Esther Rabadán
Superbikes
09/03/2021
El Mundial de Superbikes llega a Navarra
Esther Rabadán
Superbikes

09/03/2021


Se ha confirmado el calendario provisional para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 y una de las mayores sorpresas ha sido la inclusión del Circuito de Navarra, que será sede del campeonato del 20 al 22 de Agosto de 2021. Además de esta novedad, Indonesia acogerá por primera vez un evento de WorldSBK desde 1997. 

Aunque Australia está aún sin fecha, el calendario contempla la posibilidad de celebrar 13 citas. Las nueve primeras se disputarán en Europa, arrancando el Campeonato en España, en el circuito de Motorland Aragón del 21 al 23 de Mayo. 

El Mundial de Superbikes llega a Navarra

Las tres últimas citas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa. La primera en Argentina, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit. Las carreras no europeas se llevarán a cabo solo con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.

Además, también habrá un test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya para WorldSSP y WorldSSP300 los días 29 y 30 de marzo, seguido de un test de WorldSBK de dos días, del 31 de marzo al 1 de abril, antes de que comience la competición.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!