Moto1pro
Carrión Palmeto

El PL Racing Kawasaki Junior Team cierra la temporada en el podio.

La última cita de la temporada del Nacional ha supuesto una nueva oportunidad para que los pilotos de la estructura madrileña hayan demostrado su progresión de la mano de Lambea Sport y todo el equipo PL Kawasaki Racing Junior Team. Ferrán Hernández se hizo con el Kawasaki Ninja Spirit Trophy, Álex Carrión ha sido cuarto en la general y Álex Pérez, después de un toque en la primera vuelta, ha remontado hasta la undécima posición.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Hugo Alonso
Foto
H. Alonso
Fecha23/10/2018
Carrión Palmeto
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Hugo Alonso
Foto
H. Alonso

fecha23/10/2018


La temporada que han llevado a cabo los tres pilotos del PL Racing Kawasaki Junior Team se podría considerar como sobresaliente. Hernández ha mostrado un sólido liderato desde el inicio al final de la temporada, logrando el título y venciendo cuatro carreras de ocho posibles en la categoría más igualada del Campeonato de España de Velocidad. Además Alex Carrión y Alex Pérez han subido al podio y han luchado de manera regular por la victoria.
La carrera disputada el fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no ha sido muy diferente y los tres pilotos de la estructura madrileña han estado entre los mejores, a pesar de encontrarse ante uno de los fines de semana más difíciles del año debido a las cambiantes condiciones climatológicas.


Ferrán Hernández ha puesto el broche de oro a una brillante campaña al acabar en la tercera posición. El piloto catalán se ha quedado en un segundo plano durante toda la carrera para atacar a dos vueltas del final. Después de 12 espectaculares vueltas, Hernández se ha quedado a 20 milésimas de la victoria en SuperSport300, lo que le ha valido la tercera posición. Eso sí, Hernández se ha llevado el triunfo en el Kawasaki Ninja Spirit Trophy, del que también se ha proclamado vencedor.

Perez 1

Pero Hernández no lo ha tenido fácil y es que su compañero de equipo Álex Carrión ha sido un duro contendiente. Carrión se ha mostrado muy regular a los mandos de la Kawasaki Ninja 400 durante todo el fin de semana y, de hecho, arrancaba la carrera desde el tercer puesto. Cuando se ha apagado el semáforo, Carrión ha alcanzado la segunda plaza para ponerse a liderar dos vueltas después.

A partir de ese momento ha conseguido escaparse ligeramente del grupo perseguidor, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la cuarta plaza al acabar a 46 milésimas de segundo del vencedor. Aún así, Pérez ha subido al podio como segundo clasificado del Kawasaki Ninja Trophy.

 

Alex Pérez, el tercer integrante del PL Racing Kawasaki Junior Team ha tenido un fin de semana de menos a más. Pérez arrancó cogiendo sensaciones con la pista húmeda y en condiciones mixtas durante los entrenamientos libres para dar un paso adelante en los clasificatorios. En carrera partía con la clara intención de repetir sus brillantes actuaciones de citas anteriores, pero la suerte no ha estado de su lado. En la primera vuelta ha sufrido un par de toques con otros pilotos que lo han dejado fuera de la lucha por el podio. Aún así, Pérez ha vuelto a demostrar su pundonor para acabar la carrera en la undécima posición.
De esta manera inmejorable, el PL Racing Kawasaki Junior Team pone final a su primera temporada dentro de la categoría de SuperSport300 tras su dilatada experiencia en las categorías superiores. Ahora el equipo centra sus objetivos en la temporada 2019, no sin antes agradecer el apoyo de todos los patrocinadores sin los que no hubiera sido posible el éxito cosechado.