Destacados:
El Suzuki Team Classic queda 7º en la segunda ronda del campeonato Europeo de resistencia clásicas en Spa Francorchamps, con Guy Martin y Pete Boast
El Suzuki Team Classic ha finalizado en una muy peleada 7ª posición en la segunda carrera del campeonato Europeo de resistencia de clásicas, con Guy Martin y Pete Boast a los mandos de esta Suzuki GSX 1100 SD.
Guy Martin y Pete Boast completaron 56 vueltas en 4 horas, bajo unas condiciones extremas de lluvia y viento en el mítico trazado de Spa Francorchamps. Era la primera vez que Guy Martin rodaba en el circuito belga y la primera vez que Pete Boast rodaba con la moto, una dualidad un tanto peculiar, que se auto-complementaban entre ambos.
El Suzuki Team Classic salió en 12ª posición en parrilla. Las condiciones climatológicas complicaron mucho la clasificación. Tras pocas vueltas, Guy Martin logró remontar hasta la 3ª posición. En las últimas vueltas de su turno fue cuando perdió alguna posición, quedando 7º y cediendo la montura a Pete.
El actual campeón británico y ex campeón europeo de flat-track no tuvo problemas con la lluvia pero sí con su casco, que se empaño debido la humedad. Aún así, Pete Boast mantuvo el nivel y la posición.
Cuando la noche llegó, el equipo seguía rodando en el top 10, y gracias a efectivas paradas y buena estrategia de reabastecimiento, pudieron mantener la séptima posición durante la última hora.
Las opciones para alcanzar la sexta posición se vieron truncadas al salir el safety car debido una caída que dejó mucho aceite en pista. Junto con la lluvia, un caos.
“La bandera roja fue el problema. Mucho aceite, mucho aceite en pista. A punto estuve de caerme, y encima con lluvia.. ¿cómo iban a limpiarlo? … imposible, pero muy divertido!” - declara Guy Martin
“Ha sido un buen proceso de aprendizaje, desde el punto de vista de todos. Por mi, por Pete, el equipo… tuvimos que aprender cómo iban a funcionar las paradas, el reabastecimiento, cómo iba a funcionar la moto en mojado, y para colmo, cuando la noche llegó, sufrimos con la poca iluminación de la moto. Habido lecciones aprendidas aquí. Lo más difícil quizá ha sido conocer el límite de esta moto. En este tipo de condiciones la moto no te da ningún tipo de información ni aviso de donde está el límite, y hay un buen trecho hasta el box si te caes en cualquier parte de este circuito… Pero estoy contento, muy contento, siempre piensas que puedes haberlo hecho mejor, y aún así cometí varios errores por forzar. Lo bueno es que no me caí y el equipo hizo un mega trabajo. Ha estado muy bien.” - concluía Guy Martin
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados