Moto1pro
Guy Martin suzuki katana GSX1100SD team classic suzuki

Guy Martin formará parte del equipo Team Classic Suzuki

Guy Martin formará parte del equipo Team Classic Suzuki en la carrera de Spa Bikers´ Classic el próximo 1 de julio y en la Classic Endurance series
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha27/06/2017
Guy Martin suzuki katana GSX1100SD team classic suzuki
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha27/06/2017


Guy Martin formará parte del Team Classic Suzuki junto a Pete Boast, campeón europeo de flat track y actual piloto de la Isla de Man.



La máquina que llevarán es la Suzuki Katana GSX1100SD, una Suzuki Katana que ha sido preparada a conciencia, con importantes modificaciones manteniendo el chasis original. La Suzuki Katana GSX1100SD ya fué mostrada en el NEC Motorcycle Show, junto al programa de partes especiales "vintage" de suzuki.

El motor ha sido agrandado hasta los 1170cc y tiene camisas de cilindro más altas y nuevas válvulas de acero inoxidable. El resto de componentes del motor han sido reemplazados con piezas originales del programa de piezas vintage de Suzuki, incluídas las bielas, casquillos de biela, casquillos de contrapesos del cigüeñal y un cárter reforzado.

Respecto al ciclo, la Suzuki Katana GSX1100SD mantiene el chasis, pero implementa un basculante fabricado a medida por Sweet Fabrications, uno de los mejores preparadores estructurales, además incorpora llantas Dymag y suspensiones K-tech.

Guy Martin y Pete Boast son dos pilotos muy ligados a la fábrica de Hammamatsu, habiendo participado ambos en el TT de la Isla de Man, y en el caso de Guy Martin, conseguido varios podios con Suzuki. Mientras Pete Boast, también ha corrido con Suzuki en flat-track, logrando el campeonato británico y el europeo en 2009.



“Estamos muy contentos de tener en nuestras filas a Guy Martin y Pete Boast para la primera ronda del Classic Endurance series, ambos tienen estrechos lazos con Suzuki y ambos son unos apasionados de las motos clásicas. El Spa Classic es un evento excelente, con gran repercusión y muy conocido en todo Europa, y en nuestro caso, la carrera de resistencia de 4 horas, donde queremos hacer un gran resultado” - comenta Steve Wheatman, el jefe de equipo del Team Classic Suzuki

La carrera de resistencia de 4hr tendrá lugar el 1 de julio en el circuito de Spa Francorchamps.