Moto1pro
SYM DRG Scooter 125

El SYM DRG se presenta en el mercado asiático

SYM ha presentado en el mercado asiático su último scooter de 125 y 160 cc., el DRG, con un aspecto muy deportivo y un evolucionado sistema de start/stop.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
SYM
Fecha21/10/2019
SYM DRG Scooter 125
Juan Solo
Juan Solo
Foto
SYM

fecha21/10/2019


SYM ha presentado en Taiwan su nuevo scooter de 125 y 160 cc. DRG. Es un scooter que ya se pudo ver en forma de prototipo en el pasado salón de Milán 2018, todavía en fase de prototipo.

El SYM DRG tiene ya su mecánica adaptada a la normativa Euro 5 con un motor similar al del SYM Jet 14, refrigerado por agua y con el radiador ubicado en el lado derecho del motor.

Lo más novedoso de este scooter es el sistema denominado ZRSG (Zero-Resistance Starter & Generator System), un sistema que combina el alternador con el motor de arraque que permite parar el motor al llegar a un semáforo y ponerlo en marcha de una manera muy suave a la mínima insinuación del acelerador, con muy poca resistencia y sin que la batería del scooter sufra tras un uso intensivo urbano.

SYM DRG Scooter 125

El diseño es muy peculiar, a nosotros nos recuerda vagamente a los Peugeot Jet Force, con formas muy angulosas en el frontal y una parte trasera muy aligerada. A diferencia de otros scooter lleva un único amortiguador posterio ubicado en una posicón casi horizontal.

Los frenos son de disco en las dos ruedas, con elementos de 260 y 230 mm. de diámetro.

El cuadro de instrumentos está compuesto por una patalla completamente digital y el manillar está desprovisto de carenado.

Aún no se sabe si el SYM DRG es distribuirá en el mercado europeo, pero seguro que tendremos más noticias de este scooter en el próximo salón de Milán. Recientemente SYM ha presentado en MaxSYM TL, su primer scooter deportivo con motor de dos cilindros que pronto llegará a las tiendas.

SYM DRG 125

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook