guantes

En marcha un paquete de medidas “moto” de la DGT

La Dirección General de Tráfico anunciaba hace unos días la próxima puesta en marcha de un plan dirigido específicamente a la moto y que afectará a varios aspectos del uso del vehículo.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 31/05/2019
guantes

Pere Navarro parece dispuesto, en su segunda etapa al frente de la DGT, a enfocar sus políticas dirigidas a la moto más hacia la colaboración que hacia el enfrentamiento con el sector. Buena prueba de ello son las dos nuevas medidas que muy pronto podrían entrar en vigor y que podemos juzgar como positivas.
La primera se refiere a la obligatoriedad del uso de guantes motociclistas homologados tanto en carretera como en ciudad. Ganada la batalla del casco, la DGT empieza ahora la del resto del equipamiento... y teniendo en cuenta que se trata de mejorar la seguridad en el equipamiento personal parece una propuesta -a priori- acertada.

La segunda vía de acción será bonificar con 2 o 3 puntos de carnet a aquellos motociclistas que, siempre por propia iniciativa, realicen algún curso de conducción segura en moto en cualquiera de las escuelas de conducción o instituciones reconocidas. 
Conviene insistir en estos requisitos: que sean voluntarios y no por orden judicial y que se realicen en un centro o cursillo de reconocido prestigio.
Ambas medidas entrarán en vigor en cuanto el Parlamento resultante de las recientes elecciones  apruebe el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Te recomendamos que leas este artículo donde te detallamos los primeros pasos de est a modificación del Reglamento para las motos.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 31/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…