Destacados:
La Dirección General de Tráfico anunciaba hace unos días la próxima puesta en marcha de un plan dirigido específicamente a la moto y que afectará a varios aspectos del uso del vehículo.
Pere Navarro parece dispuesto, en su segunda etapa al frente de la DGT, a enfocar sus políticas dirigidas a la moto más hacia la colaboración que hacia el enfrentamiento con el sector. Buena prueba de ello son las dos nuevas medidas que muy pronto podrían entrar en vigor y que podemos juzgar como positivas.
La primera se refiere a la obligatoriedad del uso de guantes motociclistas homologados tanto en carretera como en ciudad. Ganada la batalla del casco, la DGT empieza ahora la del resto del equipamiento... y teniendo en cuenta que se trata de mejorar la seguridad en el equipamiento personal parece una propuesta -a priori- acertada.

La segunda vía de acción será bonificar con 2 o 3 puntos de carnet a aquellos motociclistas que, siempre por propia iniciativa, realicen algún curso de conducción segura en moto en cualquiera de las escuelas de conducción o instituciones reconocidas.
Conviene insistir en estos requisitos: que sean voluntarios y no por orden judicial y que se realicen en un centro o cursillo de reconocido prestigio.
Ambas medidas entrarán en vigor en cuanto el Parlamento resultante de las recientes elecciones apruebe el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.