Ducati Monster 821 2021

¿Es esta la nueva Ducati Monster 821 de 2021?

Si estos primeros bocetos que han salido a la luz sobre la futura Monster son verdad, la Monster de Ducati diría adiós a su mítico chasis multitubular.

Autor:
Redacción
Foto:
moto.it, motorrad.de
Publicado el 16/09/2020
Ducati Monster 821 2021

Tras muchas evoluciones en las que la Monster siempre ha mantenido sus principales señas de identidad, parece que en su próxima puesta al día los cambios van a ser de importancia en la nueva Monster. Para empezar, porque casi 30 años en el mercado le estaríamos diciendo adiós a su característico chasis multitubular tipo Trellis de siempre.

Hace casi tres décadas que Miguel Ángel Galluzzi diseñó la Ducati más mítica de todos los tiempos, la moto incombustible que sigue dando rienda suelta a los amantes de las dos ruedas con estilo. Una moto que en sus diferentes versiones ha sido tanto de iniciación como de experimentación de fuertes emociones y que ahora parece revolucionar por completo su concepto.

A comienzos de 2020 pudimos ver alguna foto espía de lo que ya parecía ser el futuro de la Monster, una moto naked con su característico faro y su motor V2. Pero algo no cuadraba, su chasis tipo Trellis se había sustituido por uno de aluminio como el que vemos en estos bocetos que ahora han salido a la luz, y en los que la moto está mucho más avanzada.

Ducati Monster 821 2021

Está claro que el chasis multitubular tipo Trellis así como los motores V a 90º han sido las señas de identidad de la familia Monster a lo largo de los años, algo que según parece ya no va a ser así. Ducati ha aligerado su moto más legendaria para hacerla aún más compacta, y ahí es donde entra la utilización de un nuevo chasis de aluminio en el que el propio motor tiene un importante papel portante sosteniendo subchasis, basculante y suspensión trasera. Algo que ya hemos visto en las Panigale.

Podríamos estar ante la futura Ducati Monster 821, de 109 CV, pero también, por qué no, ante una Monster 939 de 113 CV, si emplease el motor de la Multistrada 950, o incluso de 155 CV si el utilizado fuera el bicilíndrico de la Panigale. Como ves, el motor empleado sigue siendo toda una incógnita. 

Ducati Monster

De momento no conocemos más detalles y no podemos más que esperar noticias oficiales desde Ducati. Sería una moto para ser anunciada en el Salón EICMA de Milán, pero al haber sido cancelado este año todo parece indicar que cualquier anuncio será ofrecido de manera online.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que la Monster se lo ha tomado en serio para hacer frente a un segmento de motos naked de media cilindrada donde se verá las caras con rivales como la BMW F 900 R, la Yamaha MT-09, la KTM 890 Duke y la Triumph Street Triple.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

moto.it, motorrad.de

Publicado el 16/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!