Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

Ducati estrena una nueva decoración para la Monster 1200 S denominada Black on Black. El significado es su terminación en negro mate con negro brillo, un bonito ejercicio de diseño que tendrá un precio de 18.090 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 13/09/2019
Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

La Ducati Monster 1200 S Black to Black es un pequeño aperitivo de las novedades que la firma italiana nos prepara para 2020. Es la segunda gran novedad que Ducati, oficialmente, deja ver, junto con la presentación este verano de la vesión "naked" de la Panigale V4R, la Streetfighter V4 que verá la luz presumiblemente en el próximo Salón de Milán.

El precio de la Ducati Monster 1200 S Black on Black es de 18.090 euros

La principal novedad de la Ducati 1200 S Black on Black es la decoración en negro mate con detalles en negro brillante, un bonito ejercicio de diseño, que se sumará a la otra terminación de la Monster 1200 S en el rojo Ducati tradicional.

Ducati mira al 2020 con la presentación de un nuevo esquema de color para la Monster 1200 S. De hecho, para la próxima temporada, la naked más emblemática contará con una decoración “Black on Black” (Negro sobre Negro) que alterna componentes en negro mate con negro brillo. La Monster 1200 S también estará disponible en el Rojo Ducati tradicional.

Ducati Monster 1200 S Black to Black

La Ducati Monster puede definirse como una de las grandes motos naked deportivas. Otras marcas han seguido la senda de Ducati como Honda con la CB 1000 R, Yamaha con la MT 09 o Triumph con la Speed Triple... Pero sin duda Ducati fue el primero que dio en el clavo del concepto e hizo de las Monster una referencia en esta categoría desde 1993.

Las llantas de la Ducati Monster 1200 S Black on Black tienen un destello rojo que harán que emitan unos destellos cuando nos pongamos en marcha.

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

Como ya hemos indicado el resto de las características de la Ducati Monster 1200 S Black to Black siguen siendo las mismas que las de la edición anterior. Esta Monster fue profundamente renovada en 2017, haciéndola más compacta y deportiva.

El motor de la Monster 1200 s es un Testastretta 11º DS que entrega 147 cv de potencia a 9.250 vueltas, con una curva de par muy progresiva. Una de las mejores cosas que ha traído la electrónica al mundo de la moto es que por muy potente que sea una moto, la entrega de potencia la podemos adaptar a nuestras necesidades o, mejor, nuestras habilidades. La Ducati Monster 1200 S tiene una unidad de medición inercial que controla en todo momento la moto en inclinación, aceleración y frenada y nos permite tener ABS con asistencia en curva, control de tracción y control anti caballitos.

La Ducati Monster 1200 S cuenta con una unidad de medición inercial

La Ducati Monster 1200 S Black on Black también vienen bien armada en cuanto a chasis y suspensiones. La horquilla delantera es una Ohlins con barras de 48 mm. de diámetro, que se combina con un amortiguador trasero también Ohlins. Todos los elementos son completametne regulables.

La frenada está comfiada a una conjunto de discos Brembo de 330 mm. de diámetro con pinzas también Brembo monobloque M50.

Si te fijas en las fotos, verás las llantas de palos en Y, el guardabarros delantero en fibra de carbono o el faro delantero con DRL (Daytime Running Light) e intermitentes de LED. El cuadro de instrumentos es completamente digital y de serie la tenemos con un sistema de cambio asistido que nos permtirá aumentar o reducir marchas sin necesidad de utilizar el embrague.

Cuadro de instrumentos completamente digital en la Ducati Monster 1200 S Black to Black

La Ducati Monster 1200 S Black on Black llegará a las tiendas a finales de este mes de septiembre a un precio de 18.090 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Publicado el 13/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.