Feria de Milán EICMA 2021: éxito de novedades y público

Feria de Milán EICMA 2021: éxito de novedades y público

Celebrada del 23 al 28 del noviembre, la 78ª edición del Eicma 2021 de Milán acogió a más de 340.000 personas y muchas novedades durante los cuatro días.

María Bello
Eicma
30/11/2021
Feria de Milán EICMA 2021: éxito de novedades y público
María Bello
Eicma

30/11/2021


Tras cancelarse la edición del 2020 por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, este año volvía a celebrarse el Salón Internacional de las Dos Ruedas. Milán acogió del 23 al 28 de noviembre la 78ª edición del EICMA.

Una edición a la que han acudido las marcas más importantes del sector, con algunas notables ausencias (BMW, KTM o Ducati las más relevantes) y en la que se ha comprobado él éxito y la importancia de este salón, ya que a pesar de la reducción del espacio de exposición debido a las consecuencias de la pandemia, durante los cuatro días abiertos al público se alcanzó el aforo máximo previsto por la normativa vigente. Un total de 342.644 personas visitaron los cinco pabellones habilitados este año y las zonas exteriores del recinto.

Feria de Milán EICMA 2021: éxito de novedades y público

Gracias a la decisión tomada por la organización para evitar las aglomeraciones sobre las taquillas del propio recinto ferial, el 94% de las entradas fueron vendidas a través de internet. En términos de asistencia, el EICMA ha sido el evento más importante en el recinto ferial de Rho desde 2020.

Un éxito que también se ha visto reflejado en el plano comercial, ya que a pesar de las dificultades relacionadas con los viajes internacionales y las restricciones entre países, el salón acogió a 28.841 operadores comerciales (43% extranjeros) y a 5.127 periodistas, influencers, técnicos y profesionales de la comunicación (35% de extranjeros), que este año pudieron aprovechar la jornada de prensa exclusiva de los martes, una novedad de esta edición.

El evento no solo se celebró en los pabellones, sino que también se extendió a las zonas exteriores que este año, además, acogieron el homenaje exclusivo a la carrera del nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi. Un evento que incluía una sorpresa para el italiano, porque Yamaha le regaló una moto especialmente diseñada para él como homenaje a sus 26 años como piloto.

El presidente del EICMA, Pietro Meda, ha asegurado que “la gran presencia de público nos ha permitido reafirmar la centralidad internacional de nuestro evento y proyectarlo de nuevo hacia el futuro. En los últimos meses hemos promovido enérgicamente el comportamiento correcto de las visitas, confiando necesariamente también en el buen sentido de los aficionados durante la experiencia de la visita. Teniendo en cuenta las restricciones vigentes, este es el mejor resultado posible. Es una prueba de fuerza que ha sido posible gracias a la confianza de los expositores y a la fidelidad del público, que ha respondido con gran entusiasmo. Nos gustaría darles las gracias". 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!