KTM

Fotos espía: futuras KTM 125 y 390 Duke

Las cámaras ya han captado algunas imágenes de las pequeñas naked 2022 de KTM. Y, como se puede ver, las 125 y 390 Duke del año que viene cambian bastante.

Redacción
MCN
21/04/2021
KTM
Redacción
MCN

21/04/2021


Sabíamos que a las Duke pequeñas de KTM no les faltaba mucho para renovarse y aquí podemos ver ya las primeras imágenes del prototipo que hará de base para las futuras 125 y 390 de la firma austriaca. Estas fotos espía que nos llegan gracias a los compañeros de MCN así nos lo corroboran.

A poco que nos fijemos ya podemos ver que esta KTM en fase de pruebas que han captado las cámaras poco tiene que ver con las KTM 12 y 390 que ya conocemos. Ni en su diseño, ni en su parte ciclo, ni en su motor. Todo ha sido cambiado, por lo que podemos estar hablando de motos totalmente nuevas.

KTM

Si empezamos por el chasis encontramos una estructura totalmente diferente, tipo Trellis pero de aspecto más clásico, con un reparto de tubos rediseñado si lo comparamos con el del modelo actual. También es totalmente nuevo el subchasis, deja de ser tubular como antes y ahora aparenta ser de una sola pieza, posiblemente de aluminio tal y como ocurre en sus hermanas 790 y 890 Duke.

El basculante será más sofisticado que en el actual modelo. Es asimétrico, con un brazo derecho con forma de baba situado sobre el escape y con uno izquierdo totalmente diferente, con tirante de refuerzo que deja un hueco por el que pasa la cadena.

KTM

Cambian las llantas, ahora son de cinco brazos y dan gran sensación de ligereza. El equipo de frenos parece haber sido mejorado, mantiene las pinzas de freno ByBre que ya conocíamos pero aparentemente morderán discos de mayor diámetro. Y también parecen nuevas las suspensiones, con una horquilla WP de mayor grosos y firmeza.

Si seguimos con el motor, este prototipo funciona claramente con un motor monocilíndrico refrigerado por agua, pero no parece compartir mucho con los 125 o 390 existentes. El cárter es nuevo y el cilindro también lo parece por fuera, por lo que posiblemente también lo sea por dentro. Sin duda el 125 seguirá ofreciendo 15 CV de potencia ya que es el máximo de su categoría, pero el 390 aún tiene margen para mejorar los 43 CV del modelo actual.

KTM

El diseño también ha sido renovado por completo. Ahora la que será la base de las 125 y 390 de KTM nos recuerda mucho a la poderosa Super Duke R, con esas puntiagudas tapas laterales que crecen hacia delante. Lo que hace de todo el conjunto una moto más afilada y agresiva.

De momento solo sabemos lo que nos dejan ver estas fotos, pero seguiremos pendientes de cualquier novedad para seguir teniéndote al día.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!