Honda CB125R

Las mejores motos naked 125 de marchas 2019-2020

Las motos naked 125 son las más populares entre las motos de marchas de baja cilindrada. Aquí tienes las mejores, las de mayor calidad y mejores prestaciones, motos capaces de confundirse con modelos de mayor cilindrada y que solo ofrecen lo mejor de lo mejor.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 02/09/2019
Honda CB125R

Las motos 125 son una excelente puerta de entrada al mundo de las dos rueda. Son una base perfecta con la que ganar experiencia antes de pasar a cilindradas mayores y siempre ofrecen más emociones y sensaciones que un scooter de la misma cilindrada. De eso puedes estar seguro. Son motos hechas para ser disfrutadas con el carnet de moto A1 o con el B de coche si se tienen más de tres años de experiencia, y que valen tanto para los más jóvenes, como para los más veteranos que no necesitan nada mayor para ser felices en su día a día.

Este es un segmento que las marcas se toman muy en serio, y aunque sea el más popular también por la numerosa variedad de marcas más económicas, en esta selección hemos querido reunir a lo mejor de lo mejor. Las motos naked 125 mejor hechas, más modernas, con motores de mayores prestaciones y potencias que alcanzan los 15 CV que, como máximo, es lo que permite su categoría.

Verás que en todas ellas la estética está muy cuidada, así como la parte ciclo, muchas veces con elementos dignos de motos de mayor cilindrada. Motos manejables y ligeras, a las que sacar partido en ciudad en los desplazamientos del día a día y de las que disfrutar también en carretera abierta gracias a sus buenas prestaciones. En definitiva, motos que te harán sentir lo que es una moto.

Todas las motos que aquí recogemos equipan motores de refrigeración líquida, todas son de 125 cc, todas son de estilo naked y todas están por debajo de los 5.000 euros, algunas incluso por debajo de los 4.000. Ya elijas una Aprilia, una Honda, una Kawasaki, una KTM, una Rieju, una Suzuki o una Yamaha, sin duda te estarás llevando a casa una de las mejores motos naked 125 del mercado.

Aprilia Tuono 125

Aprilia Tuono 125

Para demostrar que realmente hablamos de las mejores motos 125, y no de medias tintas, no nos quedaba más remedio que empezar esta selección hablando de una moto como la Aprilia Tuono 125. Es una excelente representante de las motos naked 125 de corte deportivo y una digna heredera de esa época en la que Aprilia era la marca de referencia de las motos de 125 cc, con sus míticos motores de 2 tiempos.

Esta Aprilia cuenta con un moderno motor refrigerado por agua y cuatro válvulas capaz de entregar una potencia de 15 CV, la máxima que permite su categoría. El chasis no es moco de pavo, es doble viga de aluminio es idéntico al de su hermana deportiva, la Aprilia RS 125, y es que la experiencia de la marca italiana en competición se deja ver en cada detalle. Cuenta con una horquilla invertida de barras de 41 mm, pinza radial en el disco delantero, de 300 mm y con ABS, y por supuesto con el característico diseño de la firma de Noale.

Honda CB125R

Honda Cb125R

Honda ha extendido el diseño neo-retro a toda la gama de motos naked, llegando desde la musculosa Honda CB1000R hasta esta Honda CB125R, pasando por sus hermanas Honda CB650R y Honda CB300R. Sin lugar a dudas podemos afirmar que nos encontramos ante una de las motos 125 más bonitas del mercado, si no la que más. Sus bellísimas líneas beben de las fuentes de las clásicas motos deportivas de los años 70 pero con rasgos y cualidades de motos del siglo XXI.

El motor proviene directamente de la Honda CBR125R, un monocilíndrico de cuatro tiempos y dos válvulas de refrigeración líquida, que entrega una potencia de 13,6 CV a 10.000 rpm. Potente, pero no tanto como el de algunas rivales. En cambio lo compensa con suavidad y una conducción agradable, como buena Honda. El chasis es multitubular, la horquilla invertida y el manillar ancho y plano. Puede presumir de frenada, con pinza radial Nissin de cuatro pistones y ABS. Su peso en orden de marcha es de solo 126 kilos.

Kawasaki Z125

Kawasaki Z125

La naked Kawasaki Z125 y la deportiva Kawasaki Ninja 125 llegaron a la vez, y no por casualidad. Ambas comparten la misma base y ambas están a la última, dignas referencias del mercado del octavo de litro. Cuando Kawasaki lanzó al mercado a la más pequeña de sus Z a comienzos de 2019 lo hizo para ofrecer a los conductores más jóvenes la posibilidad de ponerse a los mandos de una de las sagas más míticas de Akashi: las Z, una familia que lleva 50 años en el mercado.

Sus líneas se inspiran en las motos más deportivas de la marca, y su propulsor se trata de un monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 válvulas capaz de ofrecer una potencia de 15 CV a 10.000 rpm. Todo se monta sobre un llamativo chasis multitubular, gran protagonista estético, que se sustenta en una horquilla convencional y un amortiguador trasero Uni-Trak. Si lo deseas la posición de conducción puede ser bastante agresiva, algo a lo que invitan sus líneas, y su comportamiento muy efectivo entre curvas si buscas diversión. En definitiva, una moto que puede ser una gran fuente de sensaciones.

KTM 125 Duke

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke no ha hecho más que robar corazones desde que apareció, y no es para menos. Es una firme candidata a ser considerada la mejor moto naked 125 y sería un título que se habría ganado por méritos propios. Conforme han pasado los años KTM ha perfeccionado su pequeña Duke, la menor de una espectacular saga de motos naked deportivas, hasta convertirla en una moto efectiva y divertida como pocas, ligera y manejable, y de líneas altamente atractivas. Esa ha sido la receta de su éxito.

En la KTM 125 Duke todo está hecho y desarrollado para una moto más grande, y si no nos crees no tienes más que echar un vistazo a su hermana KTM 390 Duke. Esta 125 va sobrada de chasis, frenos y suspensiones, con lo que consigue una parte ciclo de altísimo nivel en su categoría. Suspensiones WP con una horquilla invertida de 43 mm, disco delantero de 300 mm con pinza radial Bybre, sistema ABS de doble canal 9MB de Bosch… no se podría pedir más. Bueno, sí, un motor de 125 cc refrigerado por agua capaz de entregar una potencia de 15 CV, el máximo que permite su categoría. Visto así ¿qué pega se le podría poner a esta KTM?


Rieju Century 125

Rieju Century 125

Rieju también tiene en sus filas una candidata merecedora a estar en esta exclusiva selección de “las mejores motos naked 125”, destacando además por ofrecer una cuidadísima estética minimalista, de diseño neo-retro, con el que que sin duda no pasa desapercibida allá por donde te la cruzas. Es toda una “scrambler vintage”, y aunque no lo parezca a primera vista… sí, es una moto 125 que puedes conducir con el carnet A1 o con el B si tienes tres años de experiencia. Es decir, una perfecta moto de iniciación.

Aquí donde la ves está inspirada en el modelo que Rieju tuvo en el mercado en los años 50, y es que la mítica firma española no da la espalda a su pasado más exitoso, cuando la entonces Rieju 175 se convirtió en el sueño de muchos amantes a las dos ruedas. Su actual motor se trata de un moderno monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 válvulas capaz de ofrecer una potencia de 15 CV. Es chasis es tubular en acero, delante se apoya en una horquilla invertida de 40 mm y detrás en un doble amortiguador, mientras que los frenos los confía en discos wave con pinza delantera de anclaje radial. El cuadro de instrumentos, fiel a su estilo, es una pequeña esfera totalmente digital.


Suzuki GSX-S125

Suzuki GSX-S125

Suzuki, cómo no, también se suma al carro de las motos naked 125, y no lo hace precisamente de cualquier manera. La Suzuki GSX-S125 la tienes en dos versiones, la básica y la decorada con los colores de guerra de Suzuki, en azul, denominada GSX-S125Z, y por la que deberás pagar pocos euros más. Como ves, una naked ligera y manejable, perfecta para vivir el día a día, y con un atractivo diseño deportivo que le va perfecto a su comportamiento dinámico.

El chasis es estrecho, de doble viga, rígido y compacto, mientras que el motor se trata de un monocilíndrico de 125 cc de 4 válvulas y refrigeración líquida, preparado para ofrecer una potencia de 15 CV, el máximo que permite su categoría. En las suspensiones encontramos una horquilla convencional delante y un mono amortiguador central detrás, con discos en ambos trenes, siendo de 290 mm el delantero. La Suzuki GSX-S125 es una naked, sí, pero tiene un diseño muy deportivo, quizá hasta en exceso, pues el pasajero cuenta con asiento pequeño, muy elevado y no muy confortable, al más puro estilo “R”. Es posible que su precio esté en promoción y te puedas hacer con ella por solo 3.299 €.

Yamaha MT-125

Yamaha MT-125

La Yamaha MT-125 no está la última porque se lo merezca, sino porque siempre ordenamos nuestras selecciones de motos de forma alfabética. Y claro, a las Yamaha siempre les toca ser las últimas. La firma japonesa tiene una MT para cada carnet y esta MT-125 es la destinada a los usuarios de carnet A1 o B con tres años de experiencia. Nos encontramos ante una moto muy especial, tanto por estética como por acabados y tecnología. Una buena base para cogerle el truco a las motos de marchas, y ganar experiencia antes de dar el salto a una Yamaha MT-03, después a una Yamaha MT-07, después una Yamaha MT-09, y así hasta terminar finalmente en una Yamaha MT-10 SP.

El chasis de esta MT-125 es un doble viga Deltabox de acero, con una rigidez digna de modelos superiores, y se apoya en una horquilla invertida de barras de 41 mm de diámetro, con un brazo oscilante detrás. El disco delantero es de 292 mm y el trasero de 230 y están asistidos por ABS. Una moto que lo comparte casi todo con su hermana la deportiva Yamaha YZF-R 125, y eso es algo que podemos notar en el colín trasero, con un asiento para el pasajero especialmente alto y algo forzado. Sin embargo, el piloto va cómodo y erguido, con un manillar plano y de fácil manejo. Estéticamente su frontal afilado es toda una declaración de intenciones, la instrumentación es totalmente digital y la iluminación cuenta con elementos LED. Una bomba de sensaciones puesta hecha para el disfrute de los más jóvenes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…