Yamaha YS125

Las mejores motos naked 125 de marchas económicas 2019-2020

Entre las motos naked de 125 cc y corte económico cabe destacar un buen grupo de modelos recomendables para aquellos que quieran iniciarse con su carnet de moto A1 o B de coche con tres años de experiencia, y quieran gastarse menos de 3.000 euros.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 28/08/2019
Yamaha YS125

Si buscas una moto, y no un scooter, las motos naked 125 pueden ser sin duda la mejor manera de iniciarse sobre dos ruedas. Son motos manejables y ligeras, fáciles de conducir y que se adaptan a las necesidades de los menos expertos. Motos hechas para ser disfrutadas con el carnet A1 o con el B de coche con más de tres años de experiencia, y que pueden ser una fantástica escuela antes de pasar a motos de mayores prestaciones.

Todas ellas son motos urbanas, de mecánicas sencillas y pocos lujos, pero como verás las marcas se esmeran cada vez más en ofrecer el mejor equipamiento por el menor precio posible. Además, siempre esforzándose por cuidar los más pequeños detalles, así como ofreciendo un diseño y unas líneas estéticas altamente trabajadas y atractivas.

Una moto naked 125 de marchas te permitirá abrirte paso con soltura en la ciudad pero también fuera de ella, pues sus prestaciones se aprovechan mejor en vías rápidas que las de un scooter de la misma cilindrada y potencia. Sus grandes ruedas confieren estabilidad al conjunto así como seguridad en nuestros movimientos, así como una buenas dosis de sensaciones de moto con las que descubrirás cómo es conducir una moto realmente.

Los modelos seleccionados que aquí te ofrecemos cumplen con cuatro características: son motos de marchas, son motos de 125, son de estilo naked y todas ellas tienen un precio por debajo de los 3.000 euros, en algunos casos incluso muy alejado de esa cifra. Ya sea una Benelli, una Honda, una Keeway, una Macbor, una Motor Hispania, una Rieju o una Yamaha, con cualquiera de ellas acertarás al elegir una moto naked 125.

Benelli BN 125

Benelli BN 125

Benelli sigue cosechando éxitos, y es que desde que fue adquirida por el gigante chino Keeway no ha dejado de diversificarse sumando lo mejor de cada país. Y entre todos los modelos que la marca tiene en sus filas esta BN 125 es la única de esta cilindrada, pues todas las demás son de 250, 300 o 500 cc. Con ella los usuarios con carnet A1 o B con tres años de experiencia tienen una buena opción que combina diseño y precio ajustado.

Se trata de una moto sencilla, pero lo suficientemente completa y atractiva como para convertirse en un vehículo altamente funcional. Como ves cuenta con horquilla invertida delante y mono amortiguador central detrás, así como un equipo de frenos basado en discos tanto delante como detrás, algo que no pueden decir todas sus rivales de corte económico. Su propulsor es un monocilíndrico de 125 cc y refrigeración por aire, con una potencia de 11.3 CV a 7.500 rpm. Además, los bajos consumos están asegurados. La Benelli BN 125 es en definitiva una moto muy urbana, diseño moderno, peso contenido y mucha manejabilidad, con detalles de calidad y buen gusto como demuestran sus intermitentes traseros integrados.

Honda CB125F

Honda CB125F

Honda tiene en sus filas una moto que cumple a la perfección los requisitos de esta selección: una moto naked y urbana, y además económica. La Honda CB125F tiene más que justificada aquí su presencia gracias a su ajustado precio. Pero además, eso no quita que deje de ser una moto bien hecha y refinada, tal y como nos tiene acostumbrados Honda en cada uno de sus productos. Si estás pensando en entrar en este segmento con una moto de calidad, no la pierdas de ojo.

La Honda CB125F es una moto diseñada y creada para ser un arma imbatible en la ciudad. Es ligera, solo pesa 128 kilos en orden de marcha, y sus llantas de aluminio de 18” le dan altas incluso en los peores asfaltos. Su motor se basa en un monocilíndrico de 2 válvulas refrigerado por aire, sencillo pero de tacto agradable, que entrega una potencia de 11 CV a la vez que garantiza unos consumos realmente contenidos. La parte ciclo es sencilla pero suficiente, con un equipo de frenos que monta disco delante pero tambor detrás.

Keeway RKF 125

Keeway RKF 125

Aunque Keeway ofrece otras opciones de motos 125 naked y económicas en sus filas, hemos elegido la RKF 125 como representante de todas ellas por ser una de sus últimas incorporaciones, la de mecánica más avanzada y, sin duda, la de línea más deportiva. La RKF va un paso más allá, y no solo por su estética, sino porque cuenta con elementos que le permiten marcar claramente manteniéndose lejos de los 3.000.

Para empezar, aquí encontramos un motor monocilíndrico de 125 cc, tres bujías, refrigeración líquida e inyección electrónica, algo que lo que pocas rivales pueden presumir por este precio. Su potencia máxima es de 13 CV a 9.500 vueltas, una de las más altas en este segmento económico. El equipo de frenos se compone por un buen disco delantero de 260 mm que es apoyado por otro trasero de 240 mm, y mientras delante se confía en una horquilla invertida detrás de la suspensión se encarga un monoamortiguador central. La iluminación es LED y el cuadro de instrumentos se basa en una única pantalla totalmente digital.

Macbor Shifter MC1

Macbor Shifter MC1

Tras la firma Macbor está el grupo Bordoy, los importadores de otras marcas como SYM o MV Agusta, y que cuenta con una enorme experiencia en el mercado de la moto español. Macbor es una firma española en cuyas filas, en las que encontrarás modelos y diseños para todos los gustos, la Shifter MC1 es sin duda su opción más deportiva. Una moto urbana, pero atractiva, que consigue mantener un precio muy ajustado ya que sus componentes se fabrican en China, pero siempre bajo la atenta supervisión de los técnicos españoles.

Mecánicamente estamos ante una moto sencilla pero funcional. Su motor es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, y según las especificaciones podemos esperar una potencia de unos 10 CV. El chasis tubular es de acero, monta horquilla invertida delante y frenos de discos en ambas ruedas. Para mantener su precio económico se prescinde del ABS y en su lugar se equipa un sistema combinado CBS, más básico. Eso sí, a pesar de su precio la iluminación es LED, la instrumentación digital y además se ofrece un puerto de carga USB.

Motor Hispania NKR 125

Motor Hispania NKR 125

La firma sevillana Motor Hispania sigue sorprendiéndonos con nuevos modelos, y esta Motor Hispania NKR 125 ha sido la última en llegar. MH sigue fiel a sus principios y, aunque nos encontremos ante una moto de mecánica sencilla y corte económico, su estética sigue como siempre procurando marcar la diferencia. Con líneas deportivas y modernas, la NKR 125 deja atrás las modas de los diseños scrambler o café racer por los que se han decantado otras marcas.

Concebida como una moto apta para todos los públicos, esta Motor Hispania se muestra accesible, ligera y manejable tengamos la experiencia que tengamos. El motor es un monocilíndrico refrigerado por aire, de 125 cc y 2 válvulas, cuya potencia asciende a los 11 CV a 9.000 rpm. La parte ciclo es acorde a su precio, sin frenos ABS pero sí sistema combinado CBS, horquilla convencional, doble amortiguador trasero y un equipamiento que incluye un cuadro de instrumentos que ofrece tanto información analógica como digital.

Rieju Strada 125

Rieju Strada 125

Rieju ofrece una gama bastante amplia de motos de 50 y 125 cc, tanto offroad como supermotard, así como urbanas, deportivas, eléctricas y su mítico concepto Tango. Esta Strada es una de las motos naked 125 de marchas más económicas que encontrarás en todo el mercado español, y no por ello deja de ser una moto recomendable, sino todo lo contrario. Su mecánica es sencilla, sí, pero ello no le impide montar frenos de disco tanto delante como detrás, sin ABS pero combinados mediante un sistema CBS.

Como la propia marca dice, es una fantástica alternativa al transporte urbano e interurbano, ya que es un modelo ligero y muy fácil manejable, incluso para los menos expertos. Su motor es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire, de 125 cc, y una potencia que según sus características debe rondar los 10 y los 11 CV. La horquilla delantera es convencional y detrás se confía en un doble amortiguador, con botella de gas independiente, por cierto. A pesar de su reducido precio no olvida incluir detalles de buen gusto como el marcador de la marcha engrabada en su cuadro de instrumentos.

Yamaha YS125

Yamaha YS125

Y si hablamos de motos 125 naked y económicas, sería imposible no hablar de la Yamaha YS125, una opción que ofrece mucho por un precio ajustado por debajo de los 3.000 euros. La mítica YBR125 se hizo con el mercado durante la última década, tanto que alcanzó la cifra de las 150.000 unidades vendidas, y ahora Yamaha tiene aquí a su YS125 para intentar superar esa cifra. La mires por donde la mires encontrarás una moto con una buena calidad de acabados y una excelente autonomía, capaz de desenvolverse con soltura en el tráfico urbano manteniendo bajos consumos y mucho estilo en sus movimientos.

Sobre ella todo parece fácil y todo está en su sitio. Yamaha ha hecho un conjunto que solo pesa 129 kilos en orden de marcha y eso es algo que agradecerán los menos expertos cuando la usen en el día a día. La fiabilidad de su motor está más que probada, y es que su sencillo monocilíndrico de 125 cc y válvulas, refrigeración por aire y 10 CV de potencia, está hecho a prueba de bombas. La parte ciclo no puede presumir de muchos lujos, pero cumple de sobra con su cometido gracias a unos frenos con disco delante y tambor detrás. Aunque sencilla, no deja de ofrecer un atractivo cuadro de instrumentos que combina información analógica con una pantalla digital.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…