Macbor Montana XR1

Las mejores motos 125 de marchas económicas 2019 - 2020

Las motos 125 pueden ser una magnífica puerta de entrada al mundo de las motos de marchas, un buen primer paso con el que ganar confianza y acumular experiencia. Aquí tienes las mejores motos 125 económicas, todas ellas por debajo de los 3.000 euros.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 26/08/2019
Macbor Montana XR1

Las motos 125 de marchas son la mejor manera de empezar sobre dos ruedas si lo que buscas es una moto y no un scooter. Para conducirlas necesitarás el carnet A1 o el B de coche con tres años de experiencia circulando. Y sí, puede que un scooter sea más práctico en uso urbano, pero una moto de marchas te ofrecerá muchas más sensaciones, te permitirá cogerle el truco al uso del embrague y siempre con una posición de conducción cómoda y ruedas de gran diámetro.

No esperes la capacidad de carga de un scooter, su comodidad y limpieza en el día a día o el práctico cambio automático de sus transmisiones. Aquí lo que te esperan son sensaciones de moto, de apurar a tu antojo las marchas, de abrazar la moto con tus piernas y unirte a ella creando un solo conjunto. Un excelente comienzo si lo que quieres es pasar a motos de cilindradas mayores en un futuro.

Con una moto de marchas irás mejor por vías rápidas o carreteras de circunvalación, sus grandes ruedas te transmitirán una mayor estabilidad y seguridad, y mientras que un scooter “te lleva” de un lado a otro, aquí eres tú quien pilota y quien juega un papel fundamental en el uso de su mecánica.

En esta selección de motos 125 de marchas hemos querido recoger un buen grupo de opciones por debajo de los 3.000 euros, y como verás tienes opciones y marcas para todos los gustos. Desde motos naked a motos deportivas, pasando por motos trail, clásicas o Café Racer. Es un segmento rico y variado, en el que seguro que encontrarás tu candidata perfecta, y todo sin que tengas que soltar una gran cantidad de dinero.

Benelli BN 125

Benelli BN 125

Desde que la mítica Benelli fue adquirida por el gigante chino Keeway el resurgir de la marca italiana ha sido todo un éxito, combinando lo mejor de cada país para conseguir un producto atractivo y eficaz a un precio muy ajustado. La BN 125 es actualmente el único modelo de 125 cc que Benelli tiene en sus filas, pues se ha especializado en ofrecer motos de 250, 300 y 500 cc, pero eso no significa que los conductores del carnet A1 o B con tres años de experiencia se queden sin disfrutarla.

La Benelli BN 125 es una moto funcional pero completa, con chasis multitubular de acero, una parte ciclo correcta con horquilla invertida delante y monoamortiguador central detrás, y un equipo de frenos que monta disco tanto delante como detrás. Su motor es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, de bajos consumos y una potencia de 11,3 CV a 7.500 rpm. En definitiva, una moto naked de corte urbano, manejable y de diseño atractivo, que sabe cómo cuidar los detalles, como por ejemplo con sus intermitentes traseros integrados.

Daelim Daystar 125 FI

Daelim Daystar 125

La Daelim Daystar es ya toda una veterana entre las motos 125 de corte económico y a lo largo de los años ha demostrado ser la moto custom 125 perfecta para empezar sobre dos ruedas. No podemos negar que se trata de una moto con estilo, y que a pesar de ajustar mucho su precio ofrece detalles que la distinguen de las demás.

Yendo más allá de su cuidada estética, en la que no falta motor y llantas en negro para contrastar con los colores de la carrocería o guardabarros envolventes, encontramos una parte ciclo sencilla pero bien puesta a punto, con una horquilla lanzada y un doble amortiguador trasero cromado. El equipo de frenos se sirve de discos tanto delante como detrás, ambos combinados con un sistema CBS. El motor de esta Daelim por su lado es un monocilíndrico de 125 cc, con refrigeración aire/aceite, y una potencia máxima de 12,6 CV.

Honda CB125F

Honda CB125F

Lo normal es que los productos de Honda estuvieran fuera de esta categoría de “económicas”, pero la CB125F con su ajustado precio tiene más que justificada su presencia en esta selección de motos 125 de bajo coste. Y además, es posiblemente una de las motos más refinadas y mejor acabadas que aquí encontrarás, así que ponle especial atención si estás pensando en entrar en este mundo de dos ruedas.

Como ves es una moto eminentemente urbana y funcional, ágil, manejable y ligera. Además, con un diseño recientemente actualizado su estética está a la última. Su motor tiene la suavidad que caracteriza a la marca japonesa a pesar de ser un sencillo monocilíndrico de 125 cc, 2 válvulas y refrigeración por aire. Su potencia es de 11 CV y sus consumos realmente bajos. Monta ligeras llantas de aluminio de 18”, freno de disco delantero pero de tambor detrás. Su peso en orden de marcha es de solo 128 kg.

Keeway RKR 125

Keeway RKR 125

La gama de motos 125 de Keeway es muy amplia, tienes desde motos naked a motos trail, pasando por motos de carretera y motos custom. Además de scooters, claro. Pero nos hemos querido fijar en la Keeway RKR 125, una de las pocas motos deportivas de 125 cc y corte económico del mercado, pues la mayoría de sus rivales está un gran número de euros por encima.

A pesar de su precio contenido la RKR 125 puede sacar pecho y presumir de ser un conjunto equilibrado perfecto para iniciarse sobre las motos de corte deportivo. La posición de conducción no es forzada y sus semimanillares no nos dejan demasiado inclinados, pero sí lo suficiente como para integrarnos en la moto y vivir sobre ella una buena dosis de sensaciones deportivas, más lejanas en otro tipo de motos. Delante se apoya en una horquilla convencional y detrás en un mono amortiguador central. El asiento, como buena racing, es partido y elevado en el caso del pasajero. El cuadro de instrumentos es completo, combinando un gran tacómetro analógico central y una gran pantalla digital para todo lo demás.

  • Precio de la Keeway RKR 125: 2.799 €
     

Macbor Montana XR1

Macbor Montana XR1

Como ves, en el segmento de las 125 hay motos para todos los gustos y necesidades, y aquí tienes una moto trail 125 perfecta para conducir con tu carnet A1 o con tu carnet de coche con tres años de experiencia. La Macbor Montana XR1 es una moto orientada al uso diario, pero con capacidad para meterte en más de una aventura fuera del asfalto.

Una moto que se sustenta sobre una estructura básica, con motor monocilíndrico  de 2 válvulas y refrigeración aire, pero que no olvida una posición de conducción confortable y amplia incluso para dos ocupantes, buena protección aerodinámica, escape y manillar altos así como horquilla invertida. La frenada es CBS combinada, ya que no tiene ABS. La Montana XR1 de Macbor tiene una hermana de 250 cc denominada Montana XR3, apta para el carnet A2.

En las filas Macbor encontrarás muchos otros modelos de motos 125 de corte económico, tanto naked como clásicas, pasando por motos custom, Café Racer e incluso scrambler.

Mash Cafe Racer Black Mat

Mash Cafe Racer

Mash revolucionó el mercado de las motos 125 creando modelos económicos pero de estética realmente atractiva, poniendo al alcance de todos un sueño que por presupuesto o carnet estaba lejos de muchos. Esta Café Racer es un excelente ejemplo de ello. Una moto donde se cuida cada uno de los detalles. La marca francesa Mas lleva a cabo la producción de sus modelos en China, por lo que es capaz de ofrecer un precio realmente atractivo.

La mecánica de la Café Racer es sencilla, con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire e inyección electrónica capaz de ofrecer una potencia de 11,6 CV a 9.000 rpm. Delante se monta una horquilla invertida y detrás un doble amortiguador, mientras que los discos delantero y trasero están combinados por un sistema CBS ya que no cuentan con ABS. Sus líneas no olvidan un semimanillar reducido, un tapa del colín al más puro estilo Café Racer y un depósito bicolor.

Motor Hispania NKR 125

Motor Hispania NKR 125

La Motor Hispania NKR 125 es la última apuesta de la firma sevillana. Siguiendo fiel a sus principios nos encontramos ante una moto de corte sencillo, funcional y precio económico, pero que luce una estética con la que busca marcar la diferencia. Una moto que huye de las modas de las scrambler y café racer, y que apuesta por una línea más actual, moderna y deportiva.

Esta Motor Hispania es una moto para todos los públicos, con un asiento accesible a solo 777 mm de altura, ligera y manejable, sin ABS en sus frenos pero sí sistema combinado CBS. El motor es refrigerado por aire, de 2 válvulas y una potencia de 11 CV a 9.000 rpm. Delante monta una horquilla convencional, detrás doble amortiguador y el cuadro de instrumentos por su parte combina información analógica y digital.

Yamaha YS125

Yamaha YS125

Y para concluir y completar esta lista de motos 125 económicas y por debajo de los 3.000 euros, cómo no, no podía faltar la Yamaha YS125. Durante la última década la Yamaha YBR125 se ha hecho con el mercado y ha llegado a más de 150.000 personas, y su sustituta, la YS125, está aquí para mejorar esa cifra. Una moto urbana y ligera, de excelente autonomía y una muy buena calidad de acabados, una moto sencilla pero completa, de bajos consumos y mucho estilo, que te dará alas en tus desplazamientos urbanos.

La posición de conducción de esta Yamaha es relajada y erguida, y sobre ella todo parece fácil. El conjunto  en orden de marcha solo pesa 129 Kg y eso te facilita mucho las cosas en el día a día. El motor está más que probado, por lo que su fiabilidad está sobradamente demostrada. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc y 2 válvulas, refrigerado por aire y una potencia de 10 CV. La parte ciclo, aunque sencilla, cumple de sobra con su cometido, con freno de disco delante y de tambor detrás. La instrumentación por su lado combina bien información digital con analógica.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…