Destacados:
Yamaha ha hecho una de las motos deportivas de 125 cc más deliciosas del mercado. Es una miniatura de la sofisticada R1 y estrena un motor de distribución variable que promete elevar al máximo las prestaciones de su pequeño motor.
La Yamaha YZF R125 eleva al máximo la sofisticación técnica de una moto deportiva de 125 cc. Este años e cumplen 20 de la aparición de la R1, una de las motos que cambió por completo el panorama de las motos deportivas, por su sofisticación técnica. La firma de los diapasones se marcó como objetivo ofrecer en todas las cilindradas motos deportivas con las más altas especificaciones y una estética romepdora, y este año le ha tocado el turno de una completa revisión a esta 125.
El primer golpe de vista es que se trata de una miniatura de la R1. Por fuera la YZF R125 es bonita, pero por dentro lo es aún más. Un motor de 125 es algo complidado a la hora de hacer que funcione bien en toda la gama de vueltas, desde muy abajo hasta una estirada que nos lleve al máximo de lo que permite su limitación por caballos. Para ello Yamaha ha diseñado un motor con distribución variable que da nuevas alas a esta 125.
En función del régimen del motor las válvulas de adminsión y escape tienen una apertura diferente que se notará, fundamentalmente, a bajas y medias revoluciones. También cuenta el motor de la YZF R125 de un nuevo sistema de inyección de combustible, con un cuerpo de acelerador más amplio. La refrigeración del motor también es ahora más eficaz con un radiador más compacto y ligero.
La culata de este motor es nueva para dar cabida al nuevo sistema de válvulas y curiosamente el tamaño de la cámara de combustión es más pequeño a pesar de lograr un nivel mucho más amplio de eficiencia.
Con todas estas mejoras, el consumo de combustible también se ha reducido a pesar del mayor rendimiento del motor de la Yamaha YZF R125.
El embrague es asistido y antirrebote, como el de las motos grandes. Por un lado encontraremos menos resistencia en la maneta del embrague, además de tener un mejor control de la moto durante las retenciones bruscas.
En este artículo te hablamos de las mejores motos deportivas de marchas.
Yamaha se ha empleado a fondo en la renovación de su deportiva de 125 cc con un remozado chasis Deltabox. Se ha buscado un mejor guiado de la moto y mayor confort en marcha, a la vez que reducir el peso del conjunto. La suspensión delantera cuenta con barras de 41 mm. de diámetro. El basculante es ahora de aluminio y con un tamaño acorde con las nuevas dimensiones de la moto.
La carrocería es de clara inspiración en la de la Yamaha R1 con faros dobles completamente de LED que permiten hacer formas más arriesgadas y agresivas. La parte trasera también tiene un aire de familia con el resto de la gama de motos deportivas de la firma de los diapasones.
Tiene detalles muy de competición como el sistema de desmontaje del depósito del combustible de 11 litros de capacidad, que nos facilitarán las tareas de mantenimiento de la R125. También el depósito del combustible ha sido estudiado para adaptarse perfectamente a las formas de nuestro cuerpo y que podamos adoptar una posición aplanada y muy deportiva durante su conducción. Tiene un buen apoyo para las rodillas que nos facilitará mucho encontrar la posición adecuada para cualquier tipo de conducción: de paseo o deportiva.
La mires por donde la mires la Yamaha YZF R125 tiene detalles que nos encantan, algunos de ellos inspirados en los de las motos de Maverick Viñales o Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. La corona del manillar, el protector de la palanca del freno o el nuevo cuadro de instrumentos nos transportan a una parrilla de salida de un Gran Premio.
El cuadro de instrumentos consta de una pantalla LCD multifunción con testigo que nos avisará del mejor momento para el cambio de marcha, indicador de marcha engranada o estado de funcionamiento del sistema de distribución variable, entre las informaciones normales de una mot: velocidad, revoluciones, testigos...
Para la rueda trasera de la Yamaha YZF R125 se ha optado por un neumático más ancho de 140 mm (140/70-17). Los frenos tienen elementos de discode 292 mm. de diámetro delante y de 230 mm de diámetro, detrás. Los latiguillos de freno son tambien de altas prestaciones, lo mismo que la pinza de freno trasera.
La YZF-R125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a principios de 2019. Sus colores serán: Yamaha Blue, Tech Black o Competition White.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados