Moto1pro
Las mejores motos 125 con marchas deportivas

Las mejores motos 125 de marchas: deportivas

Las motos deportivas 125 de marchas son perfectas para dar nuestros primeros pasos sobre una moto, bien con el carnet de coche o bien con el recién estrenado A1. Esta es nuestra selección de las mejores.

Las mejores motos 125 con marchas deportivas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Autor foto
Marcas

Fecha03/01/2017


Las motos deportivas de marchas son perfectas para comenzar a aprender a ir en moto, sin tener que renunciar a motores con algo de sabor y con la última tecnología y desarrollo de las marcas. Además tienen una estética muy cuidada, un auténtico capricho que se ha mantenido en la imaginación de adolescentes con su recién estrenado carnet de moto A1 o bien con el carnet de coche B y tres años de experiencia.

Suzuki GSX R 125, la replica de la GSX R 1000

Los tres gigantes japoneses, Honda, Suzuki y Yamaha, se enfrentan a otras marcas orientales como Hyosung o Daelim que ponen la elección muy complicada. Aprilia ha renovado su RS 125, mientras que Rieju sigue manteniendo el pabellón bien alto. A pesar de que también la seleccionamos en nuestro reportaje de motos de 125 de marchas naked y económicas, KTM con la Duke 125 también se merece estar dentro de las deportivas por sus innegables cualidades dinámicas.

Aprilia RS 4 125

Aprilia RSV 4 125 2017

Este año se celebran los primeros 25 años de la Aprilia RS 125, una moto que nació con espíritu de carreras en los tiempos de las motos de 2T y válvula de escape, con grandes rivales como la Gilera RC 125. Hoy la RS tiene motor de cuatro tiempos, como no podía ser de otra forma, e inyección electrónica para poder superar las estrictas normas Euro 4. Su estética tiene mucho en común con su hermana mayor, la RSV 4.

El chasis es una estructura de doble viga perimetral de aluminio, con horquilla invertida y barras de 41 mm. de diámetro. Detrás tenemos un único amortiguador y basculante asimétrico. El tarado de las suspensiones está más enfocado hacia una conducción deportiva que hacia el confort. Lo mismo sucede con la plaza del acompañante, una ligero acolchado poco recomendable para largos trayectos… También su posición elevada forzará mucho la postura. Justo al contrario que la plaza del piloto, que permitirá un perfecto control de la moto.

El cuadro de instrumentos ofrece la posibilidad de conectarse con nuestro smartphone para cargarlo gracias a un compartimento ubicado delante del manillar, ideado para pantallas de seis pulgadas.

Los frenos presentan un disco delantero de 300 mm. de diámetro y pinzas de cuatro pistones radial. El ABS, como es de esperar, vienen de serie.

El motor está refrigerado por agua, cuenta con cuatro válvulas, doble árbol de levas y 15 cv. Aprilia luce en su palmarés más de dos décadas de grandes resultados en el Mundial de Motociclismo y 20 títulos mundiales entre los de pilotos y fabricantes, el último de los cuales fue a parar a manos de Nico Terol en 2011 (el primero fue con Alessandro Gramigni en 1992); y entre ellos destacan Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. La Aprilia Tuono 125 es su versión Naked, y tienes una versión réplica con asiento monoplaza y algunos detalles exclusivos.

Precio de la Aprilia RS4 125: 4.399 euros (4.499 euros la réplica)

Daelim Roadwin R

Daelim Roadwin 125 R

Daelim con el Roadwin R pone de manifiesto que las motos deportivas de 125 de marchas también pueden ser económicas. Por ello es una de las motos preferidas del mercado, gracias a una estética que no desmerece, con algunas soluciones técnicas como  su motor refrigerado por agua que entrega 15 cv., doble árbol de levas o eje de equilibrado para reducir vibraciones.

El chasis es un doble viga de acero, muy dimensionado porque también sirve para la versión de 250 cc, con la que también comparte suspensiones, frenos y neumáticos.

El completo carenado la diferencia de su hermana, la Roadwin (sin R), la naked de la que también hablábamos en este reportaje. Los frenos son de disco en las dos ruedas, con elementos de 276 mm. de diámetro delante y de 220 mm. detrás. Como ocurre en otras deportivas la plaza del acompañante no es lo más cómodo del mundo, elevada y que obliga a una postura algo forzada. El cuadro de instrumentos tiene información analógica y digital y de serie viene con caballete central que te ayudará mucho en sus tareas de mantenimiento.

Precio de la Daelim Roadwin R: 2.799 euros (versión 2016)

KTM RC 125

KTM RC 125 2017

Es la hermana deportiva de la exitosa KTM Duke 125. Una deportiva para entrar con todas las de la ley en el mundo de las motos. El motor, de última generación, preparado para la Euro 4 y refrigerado por agua, ofrece 15 cv. de potencia y unas cifras de par de 12 nm. El bastidor es similar al de al Duke, un multitubular en acero que visualmente es muy atractivo. A diferencia de la naked, tiene algo más abierto el ángulo de dirección y es algo más corta de distancia entre ejes. La horquilla delantera es de tipo invertido, con barras de 43 mm. de diámetro. Detrás, el basculante está aligerado y tiene el amortiguador anclado directamente sin bieletas.

Los frenos son de disco en los dos trenes y con ABS de serie, como no podía ser de otra forma. El disco delantero es de 300 mm., con pinza de anclaje radial y cuatro pistones. El freno trasero es un disco de 230 mm. de diámetro y pinza de pistón simple.

Precio de la KTM RC 125: 4.449 euros

Honda CBR 125 R

Honda CBR 125 2017

La más deportiva de la gama Honda, la CBR 125 R, tiene  toda la esencia que la marca del “ala dorada” sabe dar a todos sus productos. Nuevamente nos encontramos de una reproducción a escala de las grandes deportivas, que en el caso de Honda es la recientemente  presentada CBR 1000 RR. Todavía Honda no ha anunciado grandes cambios en su pequeña deportiva, y si la comparamos con lo que ofrecen sus rivales Suzuki, KTM o Yamaha, se está quedando algo atrás.

La historia de la esta pequeña CBR comienza en 2004 y pronto se convirtió en una referencia de todos los jóvenes que buscan una moto deportiva con la que iniciarse con su recién sacado A1.

El motor es un monocilíndrico, refrigerado por agua de 124 cc., de dos válvulas y 13,3 cv a 1000 vueltas. El chasis es un doble viga de acero con una horquilla convencional delante y baras de 31 mm. de diámetro. Detrás encontramos un basculante también de acero con monoamortiguador y el tradicional sistema Monoshock de Honda.

Los frenos son de disco en las dos ruedas, de 276 mm. de diámetro delante y pinza de dos pistones… Nada de los elementos radiales y cuatro pistones por ejemplo de la Aprilia RS o la KTM Duke… También su precio es inferior.

Precio de la Honda CBR 125 R: 3.499 euros

Hyosung GT 125 R

Hyosung GT 125 R

Otra de las grandes referencias entre las deportivas de marchas de 125 es el Hyosung GT 125 R, una de las superventas por todo lo que ofrece a un precio muy contenido. Cuando te acercas a ella lo primero que llama la atención es lo enorme que es; algo que puede ser de gran ayuda por un lado si tu talla es elevada, y por otro porque el resto de los conductores te percibirán como una moto más grande que otras 125. De hecho comparte muchas de las medidas y características que la Hyosung de 650 cc.

La otra gran característica del Hyosung GT 125 R es su motor bicilíndrico de ocho válvulas que proporciona a esta deportiva un comportamiento de su propulsor, no más potente, pero sí mucho más elástico. La refrigeración es por aire y aceite y, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, se espera que sustituya su cuerpo de dos carburaciones por un sistema de inyección electrónica; tal y como han tenido que hacer muchos fabricantes para adaptarse a la normativa Euro 4.

El chasis es un doble cuna de acero, algo elevado de peso 166 kg, con una horquilla invertida delante (barras de 41 mm. de diámetro) y mono amortiguador trasero. Los frenos son de disco en las dos ruedas, con elementos de 300 mm. delante y de 230, detrás. Las pinzas son convencionales de dos pistones. Hyosung fue una filial de Suzuki en Corea, y de ellos heredan parte de su tecnología y conceptos.

El ciudad es algo incómoda por su semimanillares y su corto radio de giro, que se ve todavía empeorado por la horquilla invertida. En carretera abierta su mayor tamaño y aplomo le dan unos puntos extra en relación con sus competidores.

Precio de la Hyosung GT 125 R: 2.945 euros (versión 2016)

Rieju RS3 125

Rieju RS3 125

Rieju sigue manteniendo la producción de motos españolas de 125 en una posición muy elevada. La Rieju RS3 125 es una de las mejores deportivas del mercado con dos virtudes principales: la ligereza y el propulsor de origen Yamaha Minarelli. También es una moto que ha permanecido en el mercado desde 1989, cuando apareció la RS1 de 50 cc.

A pesar de tener un chasis doble viga en acero, la Rieju RS3 125 tiene unas cifras de peso muy contenidas, aligerando el conjunto en algunos de los puntos clave como el basculante de forma muy artesanal, fabricado en aluminio y con clara inspiración deportiva. En realidad toda la moto tiene una clara inspiración deportiva con una horquilla delantera invertida, monoamortiguador trasero o frenos de disco de generosas dimensiones y con pinza delantera de cuatro pistones y anclaje radial (también lleva latiguillos metálicos en los frenos).

El carenado completo, los faros elipsoidales delanteros con luz de posición LED o el conjunto de luces posteriores trasero completamente de LED, dan a la Rieju RS3 125 un aspecto muy de carreras. Del motor, todavía con carburación, no se ha confirmado si llevará o no inyección para su edición 2017, pero es de prever que sí para poder superar la Euro 4. Este motor Yamaha Minarelli está refrigerado por agua, tiene culata de cuatro válvulas ofrece nada menos que 15 cv., que con un peso de 138 kg la hacen una moto muy ligera y competitiva.

La postura de conducción es la clásica de una moto deportiva, pero no es de las más incómodas que te puedas encontrar en el mercado. Lo único que llevas el peso demasiado echado hacia adelante y que para mirar al horizonte tendrás que levantar la cabeza… Además lleva semimanillares, lo que todavía te forzará más a que lleves una posición de carreras. Si esto no te gusta será mejor que cambies de segmento y busques una naked.

Precio de la Rieju RS3 125: 4.249 euros (versión 2016)

Suzuki GSX R 125

Suzuki GSX R 125

Suzuki ha estrenado este año una línea de motos deportivas que comienzan con esta GSX R 125; también tienes una versión 250 si tienes el A2. Se trata de una moto muy deportiva, ligera y con las últimas novedades. Es una moto muy ligera y manejable, de estética completamente minimalista gracias a que ha adaptado la tecnología LED en sus grupos ópticos.

Como está siendo habitual en las últimas novedades, el cuadro de instrumentos es completamente digial y el sistema de arranque es sin llave, o mejor dicho con ésta metida en nuestro bolsillo.

El nuevo motor está refrigerado por agua, con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza. La horquilla delantera es convencional, detrás tenemos un monoamortiguador montado sobre un basculante con refuerzos superiores.

Precio de la Suzuki GSX R 125: No declarado

Yamaha YZF 125 R

Yamaha YZF 125 R

La Yamaha YZF 125 R es el sueño de cualquier adolescente. Como es habitual en la marca de los diapasones, la deportividad rebosa por todos los rincones, lo mismo que sus similitudes con las Yamaha R6 y R1.

En la parte delantera la Yamaha YZF 125 R monta una rígida horquilla invertida Kayaba con barras de 41 mm. de diámetro. El tren delantero se complementa con unos semi manillares, tijas CNC aligeradas y con un potente freno de disco delantero de 292 mm. de diámetro y pinza de cuatro pistones y de anclaje radial. El cuadro de instrumentos es completamente digital, fue una de las primeras deportiva en dar este paso, y con un diseño de lo más vanguardista.

Como buena deportiva el puesto de conducción ofrece una posición muy radical, orientada a dar lo mejor de sí en la pista, no busques demasiado confort ni una posición a los mandos erguida y natural. Si la quieres para ir acompañado busca otra opción, porque nuestro pasajero irá muy elevado y con las piernas demasiado forzadas… Esta moto no está hecha para esto. En carretera o en trazados curveados verás todo su buen hacer, sobre todo por lo equilibrado de su motor que ofrece 15 cv, está refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y una respuesta excepcional.

Precio de la Yamaha YZF 125 R: 4.699 euros