Hanway Raw RS Sport 125

Las mejores motos 125 de marchas Café Racer y scrambler económicas 2019-2020

Las motos de diseño clásico están de moda, tanto las scrambler como las Café Racer, y aquí la cilindrada no importa. Una moto 125 económica también se puede beneficiar de los mejores diseños del mercado, sin que ello implique desembolsar un elevado número de euros.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 30/08/2019
Hanway Raw RS Sport 125

Las motos 125 de marchas no tienen por qué ser motos aburridas, insulsas y anodinas, sino que pueden lucir los diseños más atractivos del mercado. Y para hacerse con una de ellas no es necesario tener un alto presupuesto, sino que también hay motos 125 económicas que cumplen a la perfección con este requisito: las motos Café Racer y las motos scrambler.

Las motos Café Racer nacieron como una transformación artesanal, creadas para correr carreras entre cafés en las carreteras británicas, y se caracterizan por sus bajos semimanillares y sus asientos con tapa sobre el colín, para conseguir una posición de conducción más deportiva. Por su lado, las motos scrambler nacieron igualmente en los garajes de los amantes de las motos que necesitaban una opción mejor adaptada al offroad, con ruedas grandes, neumáticos mixtos y escapes elevados. Con un poco de todo esto, marcas como Mondial, Mash, Rieju, Motor Hispania, Hanway o Macbor han conseguido hacer motos de leyenda a pequeña escapa, y a bajo coste.

Para conducir una de estas motos no necesitas más que el carnet de moto A1 o el B de coche con tres años de experiencia. Son ideales para quienes se están iniciando en esto de las dos ruedas gracias a su reducido peso, su fácil manejabilidad y sus modestas prestaciones, convirtiéndose además en una magnífica puerta de entrada para quien desea ganar experiencia y dar el salto a motos mayores más adelante. Dicho lo cual, no tienes más que echar un vistazo a las siguientes candidatas para elegir tu moto 125 preferida.

F.B. Mondial HPS 125

Mondial HPS 125

Quizá a los más jóvenes el nombre de Mondial no le suene de nada, pero no hay más que echar un vistazo a la historia del motociclismo para saber de qué estamos hablando. Eso sí, de la Mondial de entonces poco queda ya, y ahora F.B. Mondial se ha hecho un hueco en el mercado con modelos económicos y atractivos como esta HPS 125

Cuando la ves por la calle la HPS 125 sabe cómo llamar tu atención. Estéticamente es incapaz de pasar desapercibida, con ese diseño scrambler con ruedas mixtas y escapes elevados, algo cercano también al Café Racer al montar semimanillares. De motor no se puede quejar, ya que monta un monocilídrico 125 de refrigeración líquida y casi 14 CV, algo que no todas sus rivales pueden decir. Eso sí, su precio también es más elevado que el de las demás y consigue meterse en este segmento de económicas por los pelos. 

  • Precio de la F.B. Mondial HPS 125: 3.495 €
     

Hanway Raw SR Sport 125

Hanway Raw RS Sport 125

La Hanway Raw SR Sport 125 es un alarde de diseño, y sorprende ver cómo con tan poco se consigue una moto tan cuidada. Estéticamente es una Café Racer nata, con sus semimanillares, su asiento elevado y con tapa de colín, su depósito redondeado e incluso sus neumáticos mixtos, recordando también al estilo scrambler. Las decoraciones de color que usa en ella Hanway son además todo un acierto.

El motor de esta Hanway es un monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire y con inyección electrónica, que ofrece una potencia máxima declarad de 10 CV a 8.5000 rpm. Monta horquilla invertida y doble amortiguador trasero, y su chasis monocuna en rojo llama poderosamente la atención. Su precio se sitúa por debajo de cualquier otra rival, lo que hace incrementar su atractivo si lo que estamos buscando es una moto realmente económica.


Macbor Johnny Be Good

Macbor Jhonny be good 125

La Johnny Be Good de Macbor es una moto con personalidad, con mucha personalidad. Macbor tiene en sus filas modelos para todos los gustos, de líneas clásica o no, y la Johnny Be Good es la encargada de plasmar las líneas Café Racer más auténticas sobre su cuerpo. Y aquí la tienes, con un larguísimo asiento que termina él mismo con el colín levantado, pero sin tapa sobre él, con manillar compuesto por semimanillares de anclaje bajo, un depósito redondeado y un colector recubierto con cinta térmica, como si lo acabases de hacer tú en el garaje de tu casa.

Pero más allá de su estética encontramos una moto sencilla, con un motor monocilíndrico de origen Minarelli, de 125 cc y refrigerado por aire de unos 10 CV de potencia. El conjunto de suspensiones está dotado de horquilla invertida y doble amortiguador trasero con depósito de gas separado, así como de un equipo de frenos con sistema combinado. Aunque por estética podríamos esperar mejores prestaciones, no podemos olvidar que nos encontramos ante una moto 125 de corte económico.

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

La Eight Mile 125 es la moto de estilo scrambler de Macbor. Y como vez no les falta ni un detalles, con su escape elevado, su asiento tipo off road y sus placas porta-números. Tampoco olvida unos voluminosos neumáticos de 17 de corte mixto, una horquilla delantera protegida con fuelle, un gran y confortable asiento biplaza, y tampoco un depósito de líneas redondeadas.

El motor es el mismo que encontramos en la Eight Mile, un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, capaz de ofrecer una potencia de 10 CV a 8.000 vueltas y bajos consumos. Detrás se monta un doble amortiguador mientras que de la frenada se encarga un equipo de frenos con disco tanto delante como detrás, combinados con un sistema CBS. El manillar ancho, un asiento a 820 mm de altura y su faro redondo completan una moto que sigue las directrices de cualquier buena scrambler que se aprecie.

Mash Café Racer Black Mat 125

Mash Café Racer 125

Mash llegó para hacer motos diferentes, antes de su aparición parecía que las motos de baja cilindrada tenían que ser sosas y anodinas, pero esta marca francesa nos hizo ver las cosas de otro modo. En sus filas encontrarás numerosos modelos, muchos de ellos de 125 cc, y verás que el diseño es algo que se cuida mucho en cada uno de ellos. Esta Café Racer es un excelente ejemplo de ello, donde las líneas se cuidan con gusto, y como la producción de sus motos se lleva a cabo en China se consigue que el precio sea igualmente atractivo.

Obviamente hablamos de una moto de mecánica sencilla, con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire e inyección electrónica capaz de ofrecer una potencia de 11,6 CV a 9.000 rpm. No obstante, el ciclo se compone de una horquilla invertida delante y un doble amortiguador trasero, con un equipo de frenos compuesto por discos tanto delante como detrás combinados con un sistema CBS, pues no equipa ABS. Su diseño Café Racer lo marcan sin duda su tapa del colín, su pequeño manillar y su depósito bicolor.

Mash Dirt Track 125

Mash Dirt Track 125

Cuando Mash nos tenía acostumbrados a motos de diseño clásico de pronto se sacó de la manga algo totalmente distinto a todo lo demás, único en el mercado como moto de serie, y sin duda realmente atractivo: la Mash Dirt Track 125. Inspirada en las motos de dirt track americano, con neumáticos mixtos, horquilla con fuelles, depósito pequeño, tapa del colín, asiento plano, careta frontal y dorsal lateral, esta Mash tiene detrás un trabajo de diseño fascinante.

Es una moto sencilla, sí, como todas las Mash, y fabricada en China para mantener su precio bien mantenido, pero desde luego entra por los ojos como ella sola. El motor es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, capaz de entregar una potencia de 11 CV, pero el ciclo no está descuidado, montando un buen equipo de frenos con disco delantero de 300, combinado con uno trasero de 220 al no tener ABS, y doble amortiguador en el eje de atrás.

Motor Hispania Bogga 125

Motor Hispania Bogga 125

La firma sevillana Motor Hispania tiene en sus filas una moto que tiene como objetivo trasladarte a otra época. Vive a caballo entre las motos scrambler y las Café Racer, combinando elementos de ambos mundos. Por ejemplo, con sus voluminosos neumáticos mixtos, con sus semimanillares o con su asiento con colín elevado. Todo, por supuesto, cuidado cada detalle para conseguir una estética llamativa, como siempre ocurre en Motor Hispania.

Su propulsión se basa en un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, capaz de ofrecer una potencia de 10 CV a 7.500 vueltas, montado sobre un chasis monocuna, una horquilla invertida, doble amortiguador trasero, y un equipo de frenos con discos tanto delante como atrás combinados por sistema CBS, ya que no incorporan ABS. El color negro mate de toda la parte ciclo así como del motor marcan también su carácter.

Rieju Century 125

Rieju Century 125

La Rieju Century es una de esas motos que ves por la calle y te quedas mirando. Primero porque tiene una estética cuidadísima y minimalista, algo neo-retro, y segundo porque seguramente pienses que es una moto de mayor cilindrada, y no una 125 que puedes conducir con el carnet A1 o el B con tres años de experiencia.

Está inspirada en el modelo que lanzó Rieju, una de las que tienen más historia en España, en los años 50. En esta época se llamaba Rieju 175 y hoy se ha convertido en un bonito ejercicio de diseño que bebe de las líneas estéticas de las motos scrambler. Su motor está por encima casi todas las rivales que aquí te ofrecemos al tratarse de un monocilíndrico de 125 cc y refrigeración líquida capaz de ofrecer una potencia de 15 CV, la máxima permitida en la categoría. El ciclo es robusto y los discos wave le dan un toque de distinción.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…