Posible Ducati V4

[FOTOS ESPÍA] ¿Será esta la nueva Ducati V4?

Aparecen las primeras fotos espía de la que podría ser la nueva Ducati V4. Que la firma italiana está preparando la llegada de una superbike con motor V4 heredado de MotoGP ya no es ningún secreto y recientemente ha anunciado el próximo fin de la era Panigale. ¿Será esta su heredera?

Moto1Pro
MaxxMoto.be
23/06/2017

Hablamos de:

Posible Ducati V4
Moto1Pro
MaxxMoto.be

23/06/2017


Hace sólo unos días te mostrábamos el vídeo que Ducati ha lanzado para anunciar su próxima novedad porque su futura V4 ha dejado de ser ningún secreto. Al tratarse de una foto espía y no haber confirmación oficial por parte de Ducati no podemos asegurar por completo que lo que vemos en estas primeras imágenes publicadas en el medio belga MaxxMoto.be sea la futura Ducati V4, pero desde luego tiene todas las papeletas para serlo.

Si te fijas podemos ver varias diferencias si comparamos estas fotos con la actual Panigale. Por ejemplo, el amortiguador trasero deja su característica ubicación lateral para ocupar un lugar central más común en las motos deportivas.

El nuevo motor es más ancho al albergar dos parejas de cilindros en cada lado de la L, como ves el escape se sitúa bajo el motor y se sigue sin emplear un chasis convencional como ya hace la Panigale, donde el propulsor es parte de la estructura de la moto al unir la parte frontal, el subchasis y el basculante.

Posible Ducati V4

Ya a principios de año confirmábamos que en Ducati trabajaban ya en un V4 de calle que heredaría tecnología de MotoGP y ahora, más que nunca, podemos estar seguros de ello. Este nuevo propulsor pondría fin a más de 30 años de historia de bicilíndrico en V y daría lugar a una nueva era en Ducati.

Será el próximo  7 de julio y bajo el lema When the end tells the whole story (cuando el final cuenta toda la historia) cuando conoceremos los planes de la marca. Y, si quieres ser testigo de una revolución en la casa de Borgo Panigale, yo que tú no me perdería el próximo Salón de Milán.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!