radar

Google Maps... ¡tu avisador de radares!

Mientras llegan los anhelados servicios específicos para motos, Google Maps incorpora en su última actualización el siempre necesario avisador de radares fijos...

Redacción
Archivo
28/05/2019
radar
Redacción
Archivo

28/05/2019


Aunque otras apps incluían ya este servicio, no lo había hecho todavía el más empleado de los servicios de navegación. Pues bien, la última versión de Google Maps incuye ya esta funcionalidad de modo que los usuarios escucharán alertas sonorasa a medida que se vaya acercando a los radares fijos y verán su posición reflejada en la pantalla.
Hay que insistir en que es perfectamente legal disponer de un sistema de aviso de radares fijos, no así de los radares móviles, para los cuales es una grave infracción utilizar cualquier tipo de detector.
En España ya está disponible el servicio y solamente hay que obtene la última versión del Google Maps -en IOs o en Android- para acceder a estas nuevas funcionalidades.

google 2

Rutas y atajos específicos para motos

Habrá que esperar todavía un poquito más para disfrutar de otra interesante novedad reclamada igualmente desde hace tiempo por la comunidad motera que se mueve con el Google Maps: las rutas adaptadas al uso de la moto. El sistema permite a los usuarios de bici o transporte público rutas alternativas mientras que la moto sigue estando identificada con las del automóvil. Esto va a cambiar próximamente y el Maps dispondrá también de vías desarrolladas en base al concreto uso motero. De hecho la aplicación está siendo ya probada en la Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam y cuando se corrigan los fallos y se de luz verde para su implementación llegará a nuestros teléfonos.


En el nuevo modo de navegación para motoristas, Google Maps mostrará los tiempos de ruta estimados a la hora de viajar en motocicleta o scooter, así como indicaciones por lugares estrechos y atajos por donde otros vehículos no podrían circular. También aparecerán avisos específicos y se evitarán las rutas donde existan tramos no permitidos para las motos, se marcarán las zonas de aparcamiento reservado para motocicletas y se destacarán los principales puntos de referencia para que los motoristas puedan planificar su viaje de una manera más precisa antes de salir a la carretera.
 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!