Moto1pro

GP de Assen 2018: ¡Más de 100 adelantamientos!

El Gran Premio de Assen ha sido una de las carreras más movidas de los últimos años, con más de 100 adelantamientos siendo una de las pistas más estrechas

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha02/07/2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha02/07/2018


La carrera del GP de Assen es sin duda una de las mejores carreras de los últimos años, llegando a ser la más igualada de la historia del campeonato de MotoGP. Fue una carrera de Moto3 pero con motos de más de 200cv.

La carrera no fue de nadie hasta el final, donde Marc Márquez logró zafarse de la zona de combate, zafarse del territorio comanche, y desligarse a una posición de liderato con una ventaja de algo más de 2 segundos. El resto, aún seguían dándose coces entre ellos.

Marc Márquez se consolida como primero en el campeonato, aventajando a Valentino Rossi en 41 puntos.

Álex Rins llegó segundo, logrando su mejor resultado en MotoGP, y consiguiendo su 42º podio en el Mundial. Su participación fue principalmente desde la 4ª y 5ª posición, hasta que en las últimas vueltas, logró situarse segundo, o primero del pelotón en la zona de fuego.

Maverick Viñales finalizó tercero, habiendo liderado por momentos puntuales la carrera, y habiendo sufrido los retazos de la retaguardia. Es el piloto que más ha subido y bajado posiciones a lo largo de la carrera. Finalmente, logró mantenerse fuerte y aguantar la tercera posición, logrando un podio, que falta le hacía a su parte del box de Yamaha.

La cuarta posición fue para Andrea Iannone, el más templado de la escabechina, el más neutro y el que menos sufrió los vaivenes de la carrera. La quinta posición fue para un brillante pero desafortunado Valentino Rossi, que estuvo en podio durante varias vueltas, pero perdió la posición en un intento que le salió caro.

Respecto a Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta tras rodar 11.º. Los adelantamientos se sucedían, pero nadie conseguía pasar a Lorenzo. Sin embargo, tras tocarse con el 46, perdió ritmo en la segunda parte de la carrera para acabar séptimo.