cat 1

GP de Cataluña 2019: MotoGP se ha puesto carísimo

Hay que valorar y mucho cualquier resultado que se consiga en MotoGP en la actualidad. Ganarse el paso a la Q2 se resuelve por un puñado de milésimas. La clasificatoria del sábado se va a poner carísima...

Autor:
MWM
Foto:
Archivo
Publicado el 14/06/2019
cat 1

Fabio Quartararo sigue sorprendiendo por su velocidad y su capacidad de adaptación. Lo del francés ha dejado de ser una sorpresa. Lo verdaderamente impresionante es el ritmo apretado al que se rueda en MotoGP, con los 19 primeros pilotos en 0”9. Nunca antes la categoría estuvo tan apretada. Mañana, el paso a la Q2 va a estar carísimo.


Sorprende la atrasada posición de Marc Márquez (9º en la combinada, 17º en la FP2), pero es que, como viene siendo habitual, el líder del ha atacado en la primera sesión, en la que fue claramente el más rápido, y se ha dedicado a trabajar con gomas usadas en la segunda, pensando en la puesta a punto de carrera y el ritmo, mientras que el resto montaba neumáticos nuevos. Los 16 que quedaron por delante de él lograron su crono con un neumático a estrenar; el de Márquez tenía ya 13 vueltas cuando fue en busca de su tiempo.
Las diferencias entre Márquez y el resto son ridículas. Quartararo marcó 1’40”0 en cuatro vueltas; Márquez hizo 1’40”9 con una goma que ya llevaba 14 vueltas encima…

Sigue impresionando también Takaaki Nakagami (foto de apertura) tercero en el conjunto del día con una Honda RC213V estándar, convertido en el mejor hombre de Honda en el Circuit. Igualmente es digno de mención el gran rendimiento que está alcanzando Pol Espargaró con la KTM, que ya se ha convertido por derecho en un hombre del grupo delantero. Sólo le falta ratificarlo en carrera.

Y otra vez las Yamaha satélite por encima de las motos de fábrica. También Franco Morbidelli superó a Rossi y Viñales, aunque sólo fue tres milésimas más rápido que Valentino. Lo preocupante son, una vez más, los altibajos de Viñales, 15º en la combinada de las dos sesiones, y que apenas mejoró 25 milésimas de una a la otra. Rossi y Morbidelli mejoraron seis décimas, y Quartararo ocho…
El viaje de Jorge Lorenzo a Japón y una rueda de prensa de Alberto Puig en un evento organizado por Honda, han dado pie de nuevo a muchos comentarios sobre el devenir del piloto mallorquín. De Japón, Lorenzo volvió con una última adaptación ergonómica para su moto y sobre el futuro todos guardaron las formas aunque ya nadie se espanta ante la posibilidad de que, si las condiciones no son las esperadas y ambas partes están de acuerdo, el contrato entre Lorenzo y Honda no llegue a completarse…

fernandez

Moto2: Fernández, en forma

Thomas Luthi se hizo con el mejor tiempo por escasa diferencia sobre Alex Márquez, pero ni el suizo ni el de Cervera lograron mejorar en la segunda sesión y conservaron sus puestos por delante de Jorge Navarro, otro que tampoco mejoró.
El que sí lo hizo fue Augusto Fernández -en la imagen superior- que vive un momento dulce. El piloto madrileño se está confirmando como la gran revelación de la categoría, porque es resolutivo en carrera y logra buenos resultados, y en los entrenamientos siempre se encuentra en posiciones delanteras, sin sorpresas. Estuvo delante en la primera sesión, y fue el único de los hombres de cabeza que logró mejorar en la segunda.

Moto3: Pleno de EG 0’0

Jornada perfecta para el Estrella Galicia, que colocó a Alonso López y Sergio García en las dos primeras posiciones de la tabla, gracias a su excelente rendimiento en la primera sesión. En la segunda, la lluvia impidió que nadie mejorara, firmando un resultado excelente que, en parte, compensa los sinsabores de la temporada hasta este momento. De todos modos, las diferencias están muy ajustadas y todo puede dar un vuelco en la jornada de mañana.

Alonso López se complicó la vida en la segunda sesión después de haber sido el mejor por la mañana. Tuvo una temprana caída que le hizo desaprovechar mucho tiempo de los entrenamientos, mientras que sus rivales se iban acostumbrando al cambio en las condiciones del asfalto.
El trabajo realizado en el FIM CEV la semana pasada ayudó a algunos equipos a tener claro el trabajo de puesta a punto desde la primera sesión de entrenamientos. Sin embargo, la llegada de una ligera llovizna en el momento crucial de la segunda sesión impidió el ataque al crono de algunos pilotos, y no se lograron rebajar los tiempos de la mañana.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…