Moto1pro

Guy Martin cruzará el Canal de la Mancha en un zepelín de pedales

Guy Martin continúa poniéndose nuevos retos y esta vez sorprende con un desafío único. Cruzará los 33 km del Canal de La Mancha en ¡un zepelin de helio propulsado a pedales! El piloto del TT nunca para de sorprendernos.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Guy Martin
Fecha23/09/2016

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Guy Martin

fecha23/09/2016


Después de intar batir el récord de velocidad con Triumph en los Lagos Salados de Bonneville - que acabó con caída-, el polifacético Guy Martin quiero cambiar de tercio y probar una nueva locura. Esta vez será algo mucho más lento y físico. El piloto de carreras urbanas se subirá a un artefacto tipo zepelin del tamaño de un autobus, lleno de helio, y propulsado por una hélice accionada por pedales para intentar cruzar el Canal de la Mancha.

El reto durará prácticamente 8 horas en las que el británico no podrá parar de dar pedales para recorrer los casi 33 km que separan Inglaterra de Francia.  Ya está empezando a entrenarse porque mover ese gran globo en el aire no es nada fácil. De hecho el reto aún no tiene fecha definida pues dependerá de que los vientos y las condiciones meteorológicas sean favorables pues estamos ante el canal más transitado del mundo y aunque vaya despacio entraña bastante riesgo.