Guy Martin se retira del TT
Guy Martin se olvida del TT y pone la mirada en Nürburgring

Guy Martin ha anunciado que renuncia a volver a correr en el TT de la Isla de Man, aunque pretende batir nuevos récords entre ellos el del Circuito de Nürburgring en moto.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Archivo
Publicado el 23/11/2016
Guy Martin se retira del TT

Hace un año y medio, Guy Martin tuvo el peor accidente de su vida durante la carrera de Superbike del Ulster GP, una de las varias carreras en las que ha competido desde 1998. Este momento, en el que se fracturó el esternón, una vértebra y varias costillas, marcó un antes y un después, llegándo al punto, a día de hoy, de tomar la decisión de abandonar las carreras urbanas.

Desde hace meses, Guy Martin se ha dedicado a recorrer el mundo poniéndose nuevos retos y sorprendiendo a todo el mundo. Ha cruzado el Canal de la Mancha en un Zepelín a pedales, ha batido el récord de velocidad sobre el "Wall of Death", o ha intentado batir el récord de velocidad sobre una moto en colaboración con Triumph, un reto que no salió como esperaban debido a un accidente sin graves consecuencias. Guy Martin nunca dejará de sorprendernos, y es que el piloto inglés ha puesto el punto de mira en nuevos retos, que tratará de superar el año que viene.

Guy Martin se retira del TT

Según ha dicho Guy en una entrevista: "Todavía me llegan ofertas de los mejores equipos del TT para correr, y es tentador, pero he estado allí y lo he hecho. La única razón que me ha hecho plantearme estas ofertas es porque no quiero arrepentirme de no hacerlo. Cuando estaba tumbado en el sofá con la espalda rota, sabía que había tenido suficiente. Es todo la misma mierda año tras año. Lo he hecho lo mejor que he podido como un piloto aficionado, para ir más rápido necesitaría dedicar toda mi vida a ello y no estoy dispuesto a hacerlo".

Los próximos retos que tiene Guy Martin en mente le tendrán ocupado durante todo el año. Lo que sabemos es que entre los más próximos se encuentra el de batir el récord del Circuito de Nürburgring Nordschleife, más conocido como "El Infierno Verde", un trazado que ya pudo probar con una Triumph Daytona 675R, o correr el Burt Munro Challenge, un evento que tiene lugar en Nueva Zelanda, mezclando varias diciplinas con los mejores pilotos nacionales e internacionales.

"Me he alejado y estoy corriendo a mi manera. Mi "Martek" va de camino a Nueva Zelanda y correré con ella en el Hill Climb allí. Voy a ir al Circuito de Nürburgring para tratar de romper el récord de la vuelta más rápida en moto, después construiré un coche para correr el Pikes Peak y después hacer alguna cosa más. El año que viene haré más Flat Track del que he hecho este año", añadió el piloto inglés.

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Archivo

Publicado el 23/11/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.