Guy Martin se retira: "me aburro"

El piloto de road races Guy Martin se retira de la competición. Una de las figuras más emblemáticas de las carreras urbanas cuelga las botas de manera definitiva por que "se aburre".

Jorge Torrecillas
Honda
26/07/2017

Hablamos de:

Jorge Torrecillas
Honda

26/07/2017


"Las carreras me han dado mucho, pero ha llegado un punto en el que me aburren. La primera parte del año preparando la temporada, probando, hablando y repitiéndolo una y  otra vez. Es como El día de la Marmota. Es tiempo de parar". Así de tajante se ha mostrado Guy Martin en una entrevista concedida a nuestros colegas de Motorcycle News. El piloto británico cuelga una vez más las botas -recordemos que anunció su retirada también en 2015- y parece que esta vez sí será la retirada definitiva.

Un año en el que las cosas no han salido como estaban previstas tentado por Honda para correr junto a Jonh McGuiness y en el que la moto no ha rendido al nivel que se esperaba. Varias caídas inesperadas y finalmente la negativa de correr el Senior TT de la Isla de Man evidenciaban el desenlace. No debemos olvidar que Martin será padre dentro de unos meses y podría ser otro de los motivos reales de su decisión. 

Guy Martin seguirá vinculado a varios proyectos televisivos y a actividades relacionadas con las dos ruedas, pero por lo que declara pone punto y final a su etapa de competición.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!