Guy Martin y Triumph a por el récord en Bonneville

Guy Martin y Triumph a por el récord en Bonneville

El carismático piloto británico Guy Martin con la Triumph Rocket Streamliner intentarán batir el récord de velocidad de las salinas de Bonneville en agosto de 2015

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Triumph
Publicado el 09/07/2015
Guy Martin y Triumph a por el récord en Bonneville

Triumph va a por todas, la firma británica acaba de confirmar oficialmente su intención de romper el récord de velocidad en tierra de la FIM sobre el salar de Bonneville, en Utah, entre el 23 y el 27 de agosto. Guy Martin tiene la misión de superar la marca de 376.363 mph (605,697 km/h) con la Triumph Rocket Streamliner.

Este proyectil de moto tiene ni más ni menos que una potencia de 1000 bhp, el equivalente a unos 1.013 CV, y como ves está especialmente diseñada para superar los 600 km/h. A sus mandos estará Guy Martin, mecánico de caminiones y presentador ocasional de televisión, mundialmente conocido por su amor a la velocidad y por su participación en eventos de velocidad como el TT de la Isla de Man, el GP de Ulster o el North West 200. Y pronto, quién sabe, lo podría ser por devolver al Reino Unido una cora que no tiene desde hace 45 años.

Guy Martin y Triumph a por el récord en Bonneville

La Triumph Rocket Streamliner 2015 se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono y kevlar, monta dos motores de Triumph Rocket III, de 2.300 cc, turboalimentados y que generan una potencia de 1000 bhp a 9.000 rpm. Ahí donde la vez, este cohete terrestre mide 7,77 metros de largo, 61 cm de ancho y 91 de alto. Y olvídate de la gasolina, este monstruo se alimenta de metanol. "Division C", como Motocicleta Aerodinámica, será la categoría donde competirá.

Triumph ha hecho historia al conseguir el récord de velocidad en tierra y tuvo el título de "Moto más rápida del mundo" de 1955 a 1970. Las encargadas en aquella época fueron las Devil's Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, llegando a lograr esta última la velocidad de 245,667 mph (395,28 km/h) en 1966. Hoy día el récord actual pertenece a Rocky Robison desde 2010, cuando alcanzó los 376,363 mph (605,697 km/h) con una Top Oil-Ack Atackk Streamliner.

La repercusión de la competición caza récords es tal que la Triumph Bonneiville se concibió tras  el récord de velocidad en tierra de Johnny Allen en esta famosa llanura salada en septiembre de 1955, cuando rompió el record con una velocidad de 193,72 mph. 

Si quieres no perder detalle puedes visitar la web de Triumph Motorcycles o el portal triumphlandspeed.com.

Características técnicas de la Triumph Rocket Streamliner:

  • Chasis: Monocasco de fibra de carbono y kevlar
  • Dimensiones: 7,7 m x 61 cm x 91 cm
  • Motores: Dos motores Triumph Rocket III
  • Potencia: Más de 1000 caballos de potencia a 9000 rpm
  • Par: Más de 677 Nm
  • Suspensiones: basculante de aleación de aluminio hecho a medida
  • Amortiguadores: Ohlins TTX36 ajustables
  • Combustible: Metanol
  • Neumáticos: Goodyear Land Speed Special

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.