Moto1pro

Handy ESBK se celebrará este fin de semana

Este fin de semana se celebrará el Handy ESBK con 17 pilotos con discapacidad física en la parrilla.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
RFME
Fecha11/09/2020

Hablamos de:

Handy ESBK
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
RFME

fecha11/09/2020


El Circuit Ricardo Tormo de Valencia acogerá este fin de semana dentro del Campeonato de España de Superbike -ESBK.  la segunda edición del Handy ESBK, una carrera que bate records con nada menos que 17 pilotos con discapacidad física inscritos para participar en esta nueva entrega.

Esta maravillosa iniciativa, puesta en marcha por la Real Federación Motociclista Española (RFME) permitirá volver o iniciarse a personas que hasta ahora no tenían cabida en el mundo de la competición convirtiéndose en la carrera más emotiva del año.

La primera edición fue dominada con mano de hierro por José Luis Martínez pero este año llegan pilotos con ganas de subir a lo más alto, incluso de fuera de nuestras fronteras.

Handy ESBK

Con una carrera que contará con salida lanzada, los entrenamientos libres comienzan hoy mismo mientras que mañana sábado serán los cronos (12:20h) y la carrera (17:20h).

La difusión del evento en su primer año estuvo a la altura del mismo contando con decenas de periodistas acreditados y miles de aficionados. La primera edición logró tener la mayor difusión dentro de un nacional hasta la fecha apareciendo en prensa, radio y televisión. En esta nueva edición se espera la misma acogida o más en cuanto a medios pero por desgracia y debido a la crisis sanitaria del Covid19 no contará con aficionados en las gradas pero sí se podrá ver en diferido en el canal de Youtube de la RFME, en la OTT de LaLigaSports y en Garage TV. Además, en la cadena BeMad se emitirá al siguiente sábado (9:15h) un programa especial con alguno de los pilotos protagonistas en el plató.