Moto1pro
Harley-Davidson 500 cc Twin, ¿nuevo modelo hecho en China?

Harley-Davidson 500 cc Twin, ¿nuevo modelo hecho en China?

Se filtran imágenes de la podría ser la Harley-Davidson 500cc Twin, un nuevo modelo fabricado en China por QJMotor, que parece derivado de las Benelli Leoncino

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
QJMotor
Fecha30/03/2022

Hablamos de:

Harley-Davidson 500 cc Twin, ¿nuevo modelo hecho en China?
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
QJMotor

fecha30/03/2022


La asociación de Harley-Davidson con QJMotor dará lugar a una nueva Harley de 500 cc. Así lo revelan unas imágenes filtradas de lo que parece ser un vídeo de este nuevo modelo. Por lo que podemos ver en estas imágenes, estará basada en la Benelli Leoncino 500, marca filial de QJMotor.

A pesar de que la marca norteamericana reveló en 2019 que el acuerdo con QJ tenía como objetivo la fabricación de un modelo 338R, parece ser que o ha cambiado de idea y apuestan por una cilindrada mayor o estamos ante un segundo modelo de fabricación china.

Harley-Davidson 500 cc

En las imágenes filtradas podemos ver que tanto el chasis como el motor están basados en la Leoncino 500. Observamos elementos comunes como el bastidor, la horquilla invertida de 50 mm, el basculante, el manillar o el soporte de la matrícula. Pero también encontramos elementos nuevos en este modelo, como por ejemplo el depósito o el faro circular.

Podemos ver que está inspirada en las antiguas Harley-Davidson por la parte trasera, que cuenta con soportes externos a ambos lados del guardabarros. A juzgar por estas imágenes, que muestran la moto con plásticos protegiendo el asiento y el escudo Harley-Davidson en el depósito, parece que el modelo está ya listo para su producción. En cuanto a peso, estaría en los 200 kg aproximadamente, teniendo en cuenta las medidas de la Benelli Leoncino 500.

Es de esperar que dadas las similitudes con la Leoncino europea, también cuente con un motor bicilíndrico en paralelo de 47 CV. Aunque bien es cierto que la equivalente china de QJMotor es de 549cc y 50 CV, este aumento de potencia en modelos europeos implicaría que la moto no fuera apta para los conductores con carnet A2, algo que sin duda le restaría éxito. Esperamos tener más información sobre este nuevo modelo muy pronto. 

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram