Harley Davidson apoyará al Envision Virgin Racing Team
Harley Davidson apoyará al Envision Virgin Racing Team de Fórmula E

Harley Davidson busca aliados para el desarrollo de sus motos eléctricas y ha anunciado que apoyará al Envision Virgin Racing Team, con una dilatada experiencia en las carreras de Fórmula E.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 24/04/2019
Harley Davidson apoyará al Envision Virgin Racing Team

Harley Davidson busca aliados fuertes en su evolución hacia las motos eléctricas. Después del verano comenzarán a distribuir sus Livewire de las que ya está abierto el plazo de reserva, y ahora han anunciado una alianza con el equipo de competición Envision Virgin Racing, uno de los pioneros de la Fórmula E; el Mundial de los coches eléctricos.

Harley tiene prisa por liderar un mundo el clara evolución y, pensamos, bastante extraño para marcas que hasta ahora dominaban 100 por cien su tecnología. A los vehículos eléctricos les falta todavía muchas fases para estandarizar su tecnología y contar con la experiencia de equipos que han estado a la vanguardia de todo esto es una posición muy sensata.

En otoño de 2019 estará disponible para la venta la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson, la Livewire. Es la primera de una amplia oferta de vehículos eléctricos de la compañía y es una prueba positiva más del compromiso declarado por Harley Davidson por liderar la electrificación del motociclismo, ofreciendo una gama completa de motocicletas eléctricas para todo un completo abanico de usuarios, desde el más joven de los debutantes, hasta el motorista que busca una experiencia de motocicleta EV de altas prestaciones.

Harley Davidson Livewire eléctrica

Para Marc McAllister, Vice President Product Planning & Portfolio de Harley Davidson: "Los vehículos eléctricos están a la vanguardia de las futuras conversaciones sobre movilidad a nivel mundial, y ese futuro está sucediendo ya ahora. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Envision Virgin Racing, uno de los principales proponentes de la Fórmula E, la más alta expresión de deportes de motor de propulsión eléctrica. La pasión, el profesionalismo y el compromiso del equipo con la emoción de los vehículos eléctricos coinciden con los nuestros y va a ser un una experiencia increíblemente emocionante para nosotros trabajar con ellos".

Por su parte Sylvain Filippi, Director General de Envision Virgin Racing, dijo tras el acuerdo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca tan emblemática como Harley Davidson a nuestra cartera de socios. Al igual que nosotros, Harley Davidson comparte nuestra pasión por desarrollar tecnología de vanguardia y movilidad sostenible, y ahora podemos ayudar a demostrarlo tanto en dos como en cuatro ruedas. Harley Davidson es también la cuarta gran asociación del equipo en los últimos doce meses, tras el anuncio de Stanley Black & Decker en el E-Prix de París del año pasado, Audi Sport en otoño y Genpact en diciembre”.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Publicado el 24/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.