Harley Davidson LIvewire

Harley Davidson Livewire: Precio y especificaciones

Harley Davidson ha anunciado el precio definitivo de su moto eléctrica Livewire, que llegará a las tiendas este año 2019. La moto eléctrica de Harley costará 33.700 euros.

Harley Davidson LIvewire
Juan Solo
Harley Davidson

07/01/2019


La Harley Davidson Livewire, la moto eléctrica de la firma de Milwaukee costará 33.700 euros. La moto que marcará el futuro de a marca norteamericana llegará a los concensionarios este año 2019, un proyecto en el que Harley a apostado a fondo y se ha adelantado a otras muchas marcas de motos.

Entre las características de la Harley Davidson Livewire destaca uan aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un par motor instantáneo del propusor denominado H-D Revelation. Harley ha denominado la facilida de uso de su moto eléctrica como Twist and Go, porque su moto no tendrá ni embrague ni caja de cambios (otros fabricantes como KYMCO sí que han anunciado cambio de marchas en su propotipo eléctrico Supernex.

La Harley Davidson Livewire está equipada con el servicio H-D Connect, que vincula a los la comunidad que pilota su smotos de una aplicación. Esta tecnología convierte a la LiveWire en la primera motocicleta eléctrica de serie con conexión móvil del mercado norteamericano. Con H-D Connect, se recopilan una serie de datos y se transfieren a la aplicación para proporcionar información directa al teléfono móvil del usuario acerca del estado de la motocicleta. La información disponible a través de H-D Connect incluye el estado de carga de la batería y la autonomía disponible desde cualquier lugar siempre que haya suficiente cobertura móvil. Esto permite al piloto comprobar de forma remota el estado de la batería, incluyendo el nivel de recarga y el tiempo necesario para completarla. Los usuarios podrán también localizar fácilmente una estación de carga cercana gracias a un localizador integrado en la propia aplicación H-D App.

También la aplicación HD Connect tiene alertas de manipulación y localización del vehículo. El servicio H-D Connect indica la ubicación de la motocicleta LiveWire aparcada y puede enviar alertas al smartphone del usuario si la motocicleta es manipulada o movida. El rastreo de vehículos robados mediante GPS proporciona la tranquilidad de que en caso de robo se pueda rastrear la ubicación de la motocicleta. Asímismo recibiremos recordatorios y notificaciones de mantenimiento: La H-D App también enviará notificaciones recordando de forma automatizada las próximas revisiones de mantenimiento y otras notificaciones sobre el cuidado del vehículo.

Harley Davidson Livewire

185 km de autonomía en recorridos urbanos

La Harley Davidson Livewire ofrece un rendimiento y autonomía optimizados para el usuario urbano, gracias a una cias a una autonomía estimada de 185 km con una sola carga. Por otro lado, la parte ciclo de la LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil, pensando en un control seguro en el tráfico urbano y un pilotaje emocionante en las sinuosas carreteras secundarias. El motor H-D Revelation se encuentra ubicado en una posición baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y permitir un manejo sencillo a cualquier velocidad y un mejor control en las detenciones. La motocicleta también cuenta con tecnología de primera calidad: el control electrónico de las suspensiones forma parte del equipamiento de serie y cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción. Todos estos sistemas son completamente electrónicos y utilizan la más avanzada unidad de medición inercial del mercado y tecnología de sensores ABS.

El motor eléctrico H-D Revelation produce un mínimo de vibraciones, calor y ruido, todo ello en favor del confort del piloto. El modelo LiveWire está diseñado para producir un nuevo sonido Harley-Davidson, que se incrementa con la aceleración y la velocidad; un nuevo sonido futurista que define la suave potencia eléctrica de la motocicleta LiveWire.

La Harley Davidson Livewire es uno de los primeros hitos en los próximos proyectos de Harley Davidson, un recorrido que anunció a finales del pasado verano y que puedes consultar en este artículo.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!