Harley Davidson Road King Special 2017

Harley Davidson Road King Special 2017

La Harley Davidson Road King Special estrena en su edición 2017 el nuevo motor Milkaukee Eight y detalles estéticos como nuevas llantas, manillar o pintura que rediseñan una de las mejores touring de fabricante americano.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 09/02/2017
Harley Davidson Road King Special 2017

Las Harley Davidson Road King son consideradas como las mejores touring de la firma de Milwaukee. Más ligeras que las Electras, más cómodas que las Dyna, y con un caracter rutero de devorador de kilómetros que las hacen una moto imparable. Su concepto comenzó en 1949 con el primer modelo de la gama que se bautizó como FL, con el tiempo ha evolucionado y ha generado toda una legión de incondicionales.

Este año con la llegada de los nuevos motores Milwaukee Eight todas las touring de Harley han dado un paso en su evolución, con culatas de cuatro válvulas y refrigeradas por aceite a alta presión. Con estas modificaciones el motor ahora produce un 10 por ciento más de par y una aceleración más rápida; según Harley Davidson un 11 por ciento. Para mejorar la eficiencia del motor, importante para poder pasar la norma Euro 4 en el mercado europeo, más restrictivas que las Norteamérica, se ha añadido una segunda bujía a cada uno de los cilindros y también se ha modificado el sistema de admisión y de escape.

El árbol de levas es simple, más ligero y está accionado por cadena que a priori no tiene mantenimiento. Tampoco hay que hacerle reglaje de válvulas de por vida gracias al diseño de sus balancines. El ralentí de la Harley Road King Special se ha bajado de las 1.000 a las 850 vueltas. También se la ha dotado de un sistema anti-rebote que nos ayudará a no bloquear la rueda trasera en reducciones bruscas e incrementará la longevidad de este componente.

Harley Davidson Road King Special 2017

Para la Harley Davidson Road King Special se ha revisado mucho la gestión del calor que produce el motor y que llega conductor y acompañante. Ya hemos hablado de la refrigeración por aceite a alta presión, pero hay que destacar que también se ha trabajado especialmente en la evacuación del calor, no solo en cilindros y culatas, si no también en la colocación del colector trasero y del catalizador, que se han alejado de la zona del pasajero.

Motor de la Harley Davidson Road King Special

Harley Davidson ha apostado fuerte por las Touring 2017, incluso ha tocado temas muy sensibles para sus incondicionales como es el tema de la rumorosidad del motor, el sonido del escape y el sonido de la admisión. También se han reducido vibraciones con un nuevo eje de balance que quita el 75 por ciento de las vibraciones primarias al ralentí. Dice Harley que no se ha perdido el “rugido inconfundible de sus notas de escape”.

La parte ciclo también se ha revisado con nuevos amortiguadores traseros, con más posibilidades de regulación. La horquilla delantera es de doble válvula, más ligera y progresiva.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.