Destacados:
Harley Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas eléctricas que cotiza en bolsa en EE.UU. y la decisión cuenta con el respaldo de KYMCO.
Harley-Davidson ha decidido llevar sus motos eléctricas a bolsa. Con LiveWire, el fabricante estadounidense se convertirá en la primera marca de motocicletas eléctricas que cotiza en la bolsa de Estados Unidos. Se espera que la transacción genere unas ganancias netas de 545 millones de dólares.
Esta decisión que ha sido apoyada tanto por la empresa de adquisiciones ABIC como por el conocido fabricante taiwanés KYMCO. Del total de las acciones, la propia ABIC tendrá el 17,3%, sus fundadores el 4,3%, KYMCO otro 4,3% y el resto (74 %) serán de Harley-Davidson.
En cuanto a inversión, la marca estadounidense y KYMCO aportarán 100 millones de dólares cada uno, mientras que ABIC invertirá, nada más y nada menos, que 400 millones de dólares. Se espera que los acuerdos entre las empresas estén cerrados en la primera mitad de 2022.
Fue en julio de 2021 cuando se presentó el primer modelo de la marca LiveWire en el Salón Internacional de la Motocicleta de California. Actualmente, los mercados eléctricos se sitúan en el 1% en EE.UU y el 26% en China. Para 2026 se espera que las cifras aumenten hasta el 10% y 45% respectivamente.
A partir de ahora LiveWire deberá construir su propia identidad y funcionar como una marca independiente al margen de Harley-Davidson. LiveWire se gestionará de forma local y virtual a través de dos centros en Silicon Valley y Milwaukee (Estados Unidos). La red de concesionarios existente se utilizará para presentar la nueva marca a su manera, pero no bajo el nombre de Harley-Davidson. Además, posiblemente cuente con salas de exposición propias en varios lugares, siempre independientes de las tiendas Harley-Davidson ya existentes.
Pero la salida a bolsa no es la única buena noticia por parte del fabricante estadounidense. La fábrica de Milwaukee ha anunciado la llegada de un tren motriz eléctrico de segunda generación: Arrow. De momento One seguirá siendo el modelo premium de la marca, pero pronto llegarán otros como el LiveWire S2 (System 2),S3 y S4 .
Arrow combina un motor, batería, cargador a bordo y un circuito controlador. El paquete de baterías, que utilizará células de alta capacidad, se podrá adaptar a una amplia gama de voltajes (50, 100, 350, 400+). Este nuevo tren motriz también tendrá su propio sistema de enfriamiento por aire o líquido y estará completamente integrado tanto en el marco como en la suspensión. La primera motocicleta fabricada con este nueva sistema será la LiveWire S2 Del Mar, seguida de los modelos S3. Parece que se abre un futuro interesante para estas motos...
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados