Vuelve la Harley Davidson Sportster Nightster

Vuelve la Harley Davidson Sportster Nightster

El nuevo modelo estaría basado en la reciente Sportster S, una cruiser ligera de diseño clásico que podría presentarse bajo el recuperado nombre de Nightster.

María Bello
Harley Davidson
31/08/2021
Vuelve la Harley Davidson Sportster Nightster
María Bello
Harley Davidson

31/08/2021


No, no es que veas mal o que la foto no se haya cargado del todo. Esa motocicleta borrosa es la nueva apuesta de Harley-Davidson y de momento, es todo lo que vamos a ver de ella. En marzo de este mismo año, la marca volvió a registrar el nombre del modelo Nightster ¿Tendremos nueva moto el próximo año? Hace apenas un mes el fabricante estadounidense anunciaba la creación de una nueva Harley-Davidson Sportster S que se colaba entre lasnovedades para 2022. Viendo sus prestaciones, no nos sorprende que la casa no quiera reducir su avanzada tecnología a un solo modelo y recupere uno de sus modelos de éxito en la anterior generación Sportster.

En esta nueva variante de la Sportster S vemos los genes de la Iron, Custom y Low. Aunque la imagen está borrosa, se puede apreciar el nuevo motor Revolution y un único asiento con un guardabarros trasero que nos resulta familiar. La estructura trasera muestra una clara diferencia con la S recientemente presentada.

Vuelve la Harley Davidson Sportster Nightster

De hecho, esta parte trasera también difiere en el diseño técnico. Si la Sportster S usa un basculante hecho con tubo redondo con un solo amortiguador central, la Nightster lleva dos amortiguadores, lo que sugiere un basculante más sencillo. La parte delantera del nuevo modelo se caracteriza por una horquilla telescópica convencional con un disco de freno. Y los frenos posiblemente vuelvan a ser de Brembo, aunque posiblemente de un segmento más barato.

La potencia de este nuevo motor todavía está por conocer. Al igual que la Bronx, la nueva Nightster podría estar equipada con una versión de 975 cc. Sin embargo, en términos de historia del modelo, la idea sería dejar el motor de 975 para la hipotética gama Iron y equipar la Nightster con el motor de 1.250 cc.

Lo cierto es que justo un mes antes de la Nightster, el fabricante también tenía protegido el nombre “Bareknuckle”, por lo que no nos sorprendería una versión minimalista de la Bareknuckle basada en la Sportster S. Y es más, el día que se presentó la Pan America, Harley registró la marca “48X”.

Está claro que la Sportster S es el buque insignia de una nueva familia de modelos con tecnología moderna. Lo único que queda por saber es cómo se llamarán estos nuevos diseños y qué aspecto tendrán. De momento por lo que hemos podido ver, las imágenes muestran una nueva cruiser ligera de diseño clásico que combina muchos aspectos de las diferentes deportivas de antaño.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!