hector barbera moto2 valencia test

Hector Barberá emula a Toni Elías y despunta en Moto2

Hector Barberá ha bajado de categoría para la temporada 2018, y ya ha realizado varios tests con la Moto2 en los que ha despuntado y ha marcado un tiempo a 4 décimas del más rápido del test.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 24/11/2017
hector barbera moto2 valencia test

Hector Barberá ha firmado con el equipo PonsHP40 de moto2 para la temporada 2018, y ya ha realizado los tests de final de año en Valencia, en los que han cerrado unos registros muy positivos.
Hector Barberá ha desmarcado en las primeras sesiones con la moto2, rodando en los tiempos más rápidos de la categoría, logrando un mejor tiempo de 1:35.380, a 4 décimas del más rápido.
Por otro lado, Lorenzo Baldasarri, el compañero de equipo de Hector Barberá también ha rodado en tiempos muy competentes, demostrando el potencial de la moto con la que van a correr en 2018, la Kalex Moto2 con configuración 2018.

Hector Barberá nos está recordando a la hazaña ya realizada por Toni Elías en 2010, cuando bajó de MotoGP a Moto2 para hacerse con el título. Los primeros pasos de Hector Barberá son muy esperanzadores, con un estilo diferente al de MotoGP, pero demostrando una adaptación muy rápida.

“Cada entreno que pasa finalizo más contento", decía Barberá el martes por la tarde. "Poco a poco voy entiendo más la moto, la voy sintiendo mejor, conociendo el estilo de conducción, el funcionamiento de los neumáticos... tras ocho años conduciendo de otra forma ahora toca cambiar totalmente el estilo, ya que la Moto2 es muy peculiar. Hoy hemos dado otro paso adelante, acortando la distancia con el tiempo referencia, estando incluso a menos de lo esperado por el poco tiempo que llevamos. Ahora tocará analizar el trabajo hecho y la información recopilada, y prepararse bien físicamente durante el invierno. Estoy muy contento de cómo han ido los tests y las sensaciones encima de la moto" - explica Hector Barberá.

Hector Barberá sabe que tiene muchas posibilidades, pero que debe adaptar su pilotaje, y para ello la figura de su compañero de equipo es fundamental, Lorenzo Baldasarri.

Sito Pons, team manager de la estructura, no solo está contento con el resultado de Hector Barberá, sino que además se muestra muy satisfactorio con la mejoría de Lorenzo Baldasarri, ya que de esa forma podrá ayudar de forma indirecta a la adaptación de Hector a la categoría.

"Estamos viendo como Héctor ya empieza sentirse cómodo, rodando entre los más rápidos y los resultados de hoy confirman nuestras expectativas. También estoy muy contento con la adaptación de Baldassarri al equipo, parece que lleve trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo y vemos lo rápido que puede ser en una categoría que ya conoce. Cerramos 2017 muy optimistas y creemos que con el equipo quetenemos volveremos a ser protagonistas de la categoría de Moto2 como hemos venido siéndolo en estos últimos años. Quiero agradecer el apoyo y la confianza de nuestros patrocinadores en este último año y estoy convencido que juntos afrontemos un 2018 que nos dará muchas alegrías" - explica Sito Pons.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 24/11/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!