Héctor Barberá durante la carrera de Australia del Mundial de Supersport en Australia

Desaparece la moto de Héctor Barberá y abandona el Mundial de Supersport

Héctor Barberá ha anunciado que abandona el Mundial de Supersport por los impagos de su equipo Team Toth by Willirace y posteriormente desaparece su moto en Motorland Aragón.

Autor:
Juan Solo
Foto:
World SBK
Publicado el 07/04/2019
Héctor Barberá durante la carrera de Australia del Mundial de Supersport en Australia

Héctor Barberá no ha tenido demasiada suerte tras su paso al Mundial de Supersport. Su historia parece la contraria de la de Alvaro Bautista. En la primera cita tuvo que desempaquetar su la Yamaha de equipo Team Toth by Willirace y pilotar suave para no caerse, porque andaba algo justo de recambio.

Este fin de semana la pesadilla ha ido en aumento, porque Barberá anunció que no tomaria la salida en Motorland Aragón por seguridad, porque la moto con la que tendría que competir tenía un exceso de kilómetros. Pero ni tan siquiera hubiera podido disputar el warmup porque la moto ha desaparecido del box del equipo.

Barberá ha denunciado que el equipo Team Toth by Willirace no estaba cumpliendo con el acuerdo económico, que no le estaban pagando. En Tailandia estos problemas ya se comenzaron a ver, y tuvieron que salir a carrera con lo justo y en Motorland la situación no ha variado, lo que ha obligado al piloto a decir ¡hasta aquí hemos llegado!

El equipo sospecha que ha sido el propio piloto el que se ha quedado con la moto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera. Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista. Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar. Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años. Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando.

Una publicación compartida de Héctor Barberá (@hectorbarbera8) el

Héctor Barberá durante la carrera de Australia del Mundial de Supersport

En palabras del propio piloto valenciano: "Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera.Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros".

"Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista.Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar.Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años.Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

World SBK

Publicado el 07/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.