Alvaro Bautista, pleno de victorias en Motorland Aragon
SBK Aragon: A Bautista no hay quien le pare

Alvaro Bautista ha logrado el pleno de victorias en la tercera cita del Mundial SBK que se ha disputado en Motorland Aragón. Al piloto de Talavera no hay quien le pare mientras que por detrás Rea y Davies han tenido una animada lucha por la segunda posición.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 07/04/2019
Alvaro Bautista, pleno de victorias en Motorland Aragon

Alvaro Bautista sigue su implacable conquista del Mundial SBK. Hoy en Motorland Aragon ha conseguido la victoria en carrera y en la superpole Tissot, por lo se se anota tres triunfos má en su casillero. El tándem Bautista y Ducati se está demostrando perfecto porque hoy ha vuelto a conseguir llegar a meta a casi siete segundos de Johathan Rea. El sábado la diferencia fue de de 15 segundos, un arma de doble filo porque indudablemente las carreras con un lider escapado pierden parte de su esencia.

Al campeón en título Jonathan Rea "le crecen los enanos" porque en Aragón ha visto como Chaz Davies ha comenzado a ser muy eficaz sobre la Ducati Panigale V4R. Hoy le ha costado mucho lograr el segundo peldaño del podio, luchando como un titán ante un correoso Davies que cuando todo está a su gusto suele ser muy eficaz. Veremos en las próximas carreras como acaba este duelo porque mucho nos tememos que Rea va a tener que trabajar a fondo con los técnicos de Kawasaki para tener una montura a la altura de lo que están demostrando las Ducati.

Chaz Davies y Jonathan Rea han mantenido un bonito duelo en Motorland Aragon

Alvaro Bausita ha vuelto a usar la estrategia de las anteriores carreras, colocarse pronto en la primera posición y usar un ritmo de demoloción frete al resto de los corredores. Su dominio es tal que hadie le ha vuelto a poner en aprietos.

Más trabajo ha tenido su compañero de equipo Chaz Davies que en los primeros compases de la carrera ha tenido que mantener a su rueda a Jonathan Rea, Leon Haslam, Alex Lowes, Eugene Laverty y al español Jordi Torres.

Alex Lowes nos ha brindado espectaculares adelantamientos hasta que Leon Haslam ha entrado en acción en las últimas vueltas tras permanecer agazapado en la quinta posición. Davies ha soñado con la segunda posición y ha luchado de lo lindo por ella, pero la última palabra la tuvo el campeón del mundo Jonathan Rea, todo un maestro en el conocimiento de no dar su guante a torcer hasta que no cae la bandera a cuadros.

Haslam finalmente ha sido cuarto seguido de la Yamaha de Lowes. Eugene Laverty ha sido sexto, seguido de Jordi Torres y del holandés Alex Van der Mark.

Podio SBK en Motorland Aragon

Tras la segunda carrera Alvaro Bautista declaraba: “Estoy muy contento, sobre todo por las sensaciones que tengo con la moto, la confianza, la seguridad… ¡ahora mismo me siento capaz de hacer todo con la moto! Tenemos pocos días de descanso, y pronto estaremos de nuevo sobre la moto, con un 'feeling' como el que tengo, me gusta subirme cuanto antes. Ahora vamos a Assen, que es una pista muy distinta a todas las que hemos estado hasta ahora, y la meteorología también es un poco distinta, cambiante, con más frío. Aunque conozco bien la pista, será la primera vez con esta moto. El objetivo será alcanzar el nivel de competitividad que estamos teniendo en estas primeras carreras, ver si puedo tener estas mismas sensaciones y seguir a un buen nivel”.

Alvaro Bautista celebra una nueva victoria en Motorland Aragon

Ana Carrasco se va al suelo en SSP 300

Ana Carrasco no ha tenido suerte en la primera cita del Mundial de Supersport 300, la piloto murciana se ha ido al suelo en la curva 13 cuando rodaba en un numeroso grupo, un incidente que le podrá un poco cuesta arriba la reválida de su título de campeona del mundo. La carrera la ha ganado el piloto de 16 años Manuel González, que ha sabido sacar petróleo de una carrera llena de incidentes y de incertidumbre tras haber conseguido la pole.

Por otro lado, en Supersport Randy Krummenacher se destaca al frente del Campeonato del Mundo FIM Supersport tras lograr una trabajada victoria este domingo en la tercera prueba de la temporada 2019, en MotorLand Aragón, por delante de Raffaele De Rosa y su compañero de equipo Federico Caricasulo.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 07/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.