Destacados:
Tras filtrarse un vídeo oficial, se han dado a conocer más datos técnicos de la nueva Honda CRF1000L Africa Twin e imágenes oficiales.
Si ayer se filtraba un vídeo oficial de la nueva Honda Africa Twin en acción, hoy la marca ha adelantado bastantes datos sobre la nueva Honda CRF1000L que llegará a finales de este 2015, la nueva trail que busca heredar el carisma y los éxitos de la XRV750 Africa Twin de hace 25 años.
Entre lo más destacable de la nueva 'true adventure' de Honda, está el motor bicilíndrico en paralelo de 1000 cc que se ha diseñado basándose en la experiencia adquirida en la competición offroad con las CRF de 250 y 450. Tiene el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para tener dimensiones compactas y el árbol de levas es muy ligero, gracias a los materiales utilizados (los mismos que en la superbike CBR1000RR Fireblade).
La reducida altura del motor ayuda a tener una excelente distancia libre al suelo y tiene otras soluciones interesantes como la ubicación de la bomba de agua en el hueco del embrague o la bomba del aceite cerca del cárter. El conductor además disfrutará de embrague antirrebote para estirar al máximo la Africa Twin.
Como su antecesora, en Honda quieren que la nueva Africa Twin consiga prestaciones offroad y carretera, además de aportar agilidad incluso para ser utilizada en el día a día. Chasis de semi-doble cuna de acero, equilibrado para ser estable a alta velocidad, con plena carga y eficacia offroad. Además se ha conseguido un centro de gravedad muy bajo. Por lo demás, elementos de calidad (horquilla Showa), estética rompedora, LED o los 18,8 litros de depósito (400 km de autonomía). De manera opcional, se podrá incluir el control electrónico HSTC (Honda Selectable Torque Control) con tres niveles y posibilidad de desconectar el ABS.
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que esta Honda CRF1000L Africa Twin tuviera el tecnológico DCT (Dual Clutch Transmission), la transmisión de doble embrague que equipará la versión más equipada del nuevo modelo. Ofrece un modo manual estándar (cambiando con interruptores en la parte derecha del manillar) y dos modos automáticos (uno más económico y equilibrado y otro más deportivo con tres opciones más).
El DCT se podrá utilizar en offroad activando un interruptor, que se adaptará para mejorar la tracción y el control de la moto en este entorno. Además, el DCT tendrá un sistema de detección de inclinación para que los cambios de marcha se adapten según la inclinación de la moto.
Honda también ha confirmado que habrá cuatro opciones de color, CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro, y que tendrá un precio a partir de 12.700 euros.
Relacionados