Honda SH 125i Scoopy 2020

Honda SH 125i Scoopy 2020: Completamente nuevo

Honda ha aprovechado la llegada de la Euro 5 para presentar un Honda SH 125i Scoopy completamente renovado en cuanto a motor, chasis y ¡capacidad de carga!

Autor:
Juan Solo
Foto:
Honda
Publicado el 04/11/2019
Honda SH 125i Scoopy 2020

Para Honda tomar la decisión de renovar en profundidad un scooter como el SH 125i Scoopy no es nada fácil. Es uno de los scooter más populares del mundo, fue la moto más vendida en 2018 con cerca de 19.000 unidades… El Honda Scoopy, desde su lanzamiento, ha superado el millón de unidades vendidas, que para el mundo de la moto es un grandísimo hito. Y, claro, gran parte de las ventas del gigante japonés se basan en este sencillo scooter de 125 cc. La llegada de la normativa Euro 5 ha obligado a revisar el motor; Honda afirma que ha logrado colocarse a la vanguardia de los motores más eficientes. Y, ya de paso, ha revisado chasis, suspensiones y la capacidad de carga que ahora es un ¡50 por ciento superior! a la del modelo anterior. Honda tiene también en su catálogo de scooter 125 otro gran rival para el Scoopy, como es el PCX

El primer motor de cuatro tiempos del Honda SH Scoopy de 125 cc. es de 2001 y, desde ese momento, no ha dejado de evolucionar. En 2005 estrenó la inyección electrónica, hace 14 años… Piensa que algunos de sus principales rivales han ido con carburador hasta 2016, cuando la Euro 4 se puso en funcionamiento. En 2013 se introdujo la mejora del eSP (enhanced Smart Power), un propulsor de baja fricción con sistema start-stop que reduce el consumo cuando paramos en un semáforo al desconectar el motor. Tiene un sistema de arranque super suave que también hace que la batería no se debilite con tanta parada y arrancada.

La última modificación del Honda Scoopy 125 fue en 2017 con la llegada de faros de LED delanteros y traseros, además del arranque con llave inteligente.

El Honda SH 125i Scoopy incrementa su capacidad de carga en su edición 2020

La normativa Euro 5 para motos exige que los motores todavía sean más eficientes y limpios. Por ello gran parte de las labores realizadas en el Honda SH 125i Scoopy se han centrado en el motor, para conservar la potencia y el par, a pesar de las restricciones que impone la Euro 5. El nuevo motor del Honda SH 125i tiene ahora culata de cuatro válvulas, en lugar de la de dos de la anterior versión, y está refrigerado por agua. La potencia máxima es de algo más de 12 cv. y llega a más bajas revoluciones que el motor antiguo, a 8.250 rpm. El par máximo es de 11,4 nm. a 6.500 rpm, también la cifra se produce a más bajas revoluciones.

Honda SH 125i Scoopy 2020

Los bajos consumos han sido otro de los puntos de atención del nuevo Scoopy 2020. Honda asegura que con el “idling stop” activado se pueden realizar 43,3 kilómetros por litro, casi dos litros a los 100 kilómetros. También se han reducido drásticamente las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso, mucho menos que las de la anterior versión con homologación Euro 4.

Un Scoopy 125 con control de tracción

El motor del Honda SH 125i también trae otra importante novedad, como es el control de tracción de serie, un elemento que seguro agradecerás cuando vayas a arrancar en una superficie deslizante, por ejemplo la línea blanca de una calle, y que te evitará buenos sustos. Un indicador te dirá que está actuando el control de tracción y la moto limitará su potencia hasta que no alcance la adherencia necesaria.

Cuadro de instrumentos del Honda SH 125i Scoopy 2020

Internamente el motor utiliza materiales para reducir la fricción interna de los componentes y también la temperatura. El sistema de start-stop lo puedes desconectar o conectar a través de un interruptor que encontrarás en la parte derecha del manillar.

En chasis del nuevo Honda Scoopy 125 también es nuevo en su versión 2020. La moto en su conjunto es algo más ligera que la anterior, con un peso de 140 kilos. El depósito del combustible, de 7 litros de capacidad, ahora está ubicado debajo del suelo del scooter, lo que favorece que el peso se ubique más abajo y sea más estable, y que se haya ganado espacio para el hueco de debajo del asiento, con 10 litros más de capacidad.

El Honda SH Scoopy 125 tiene frenos con ABS de serie en lugar de frenada combinada CBS que ofrece la competencia y lleva frenos de disco en las dos ruedas con elementos de 140 mm. de diámetro.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Honda

Publicado el 04/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…