Moto1pro
comprar moto después cuarentena

Por qué deberías comprarte una moto después de la cuarentena

Cuando termine la cuarentena las actividades permitidas serán pocas, para progresivamente ir abriendo el abanico, con mayores o menores limitaciones. Pero montar en moto seguramente será de las primeras actividades permitidas.

comprar moto después cuarentena
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Rodolfo Martínez
Autor foto
Marcas

Fecha03/04/2020


La moto ha sido, desde el origen de los tiempos, sinónimo de libertad. Conducir por una carretera segundaria de curvas enlazadas disfrutando del paisaje, sintiendo el aire y las inclinaciones suaves es un auténtico placer. Y no hace falta ir nada rápido para eso.

Las motos son la herramienta perfecta para huir de la monotonía. A los que nos gusta el mundo de las dos ruedas sabemos las sensaciones que son capaces de transmitirnos y disfrutamos ya sea por carretera, campo o incluso en ciudad, porque quitarte atascos y aparcar en la puerta también tiene mucho de disfrute.

Ahora estamos en casa y así debemos seguir, y estamos desando que se comience a levantar la cuarentena (cosa que por lógica se hará progresivamente) para volver a sentir lo que es rodar en moto por carretera abierta o por caminos perdidos.

comprar moto después cuarentena

La situación que estamos viviendo en esta crisis sanitaria y económica que está provocando el coronavirus, como era de esperar, ha afectado a las cifras de ventas de motos, al igual que al resto de sectores y a toda la economía en general, sufriendo una caída del 43% en marzo según ANESDOR. Pero creo que las motos van a ser el primer y, probablemente, el mejor escape a este periodo de confinamiento.

Por qué comprarme una moto ahora

Se avecinan tiempos difíciles, bueno de hecho ya están aquí, y el mundo va a sufrir cambios y habrá nuevas configuraciones y nueva formas de hacer las cosas en prácticamente todos los ámbitos. Algunos cambios serán malos y otros serán buenos pero, sin duda, cuando todo esto pase el mundo será diferente.

Los grandes eventos, el ocio y el turismo tal y como lo conocemos, así como muchos deportes, van a tardar mucho en volver a la normalidad, ya que los controles sobre nuestros hábitos prevalecerán hasta que no tengamos una vacuna que erradique el virus o medicinas capaces de combatirlo con eficacia.

Esto nos hace suponer que, durante los próximos meses, solo se permitirá ocio, deporte y, en definitiva, cualquier actividad de disfrute personal, en acciones que se hagan individualmente.

Es por esto por lo que creemos que, los que tengan moto, independientemente del tipo que sea, seremos de los primeros en poder disfrutar de la libertad y de nuestra afición al 100% en cuanto se permita la movilidad, que suponemos se irá aprobando basándose en la saturación en los hospitales.

Y es que en una ruta con nuestra moto de carretera o practicando nuestro deporte (en caso de enduro), cumplimos con las normas de distanciamiento social disfrutando al 100% sin necesiad de hacer nada diferente a lo que hemos hecho siempre. Por esto Internet no tardó en llenarse de memes al respecto.

Estas son algunas de las acciones y costumbres moteras que ya realizamos y que son acordes al futuro inmediato que nos espera:

- No estamos cerca los unos de los otros. Tanto rodando solos como en grupo, nunca deberíamos ir a menos de 2 metros en una conducción segura, independientemente de si es ciudad.
- Llevamos la cara cubierta al completo. Con los cascos integrales tenemos protegidas boca, nariz y ojos. Si nuestro casco además tiene mentonera para que no entre aire por la barbilla quedaremos completamente cubiertos.
- Llevamos siempre guantes. Los guantes son indispensables tanto en el día a día como en rutas y excursiones, por lo que también llevamos esta protección ahora necesaria.
- La ventilación es constante. Al rodar en moto el aire está constantemente circulando por nuestro cuerpo.

Es decir, todo lo que normalmente ya hace un usuario de motocicleta está dentro de las normas y de la lógica para tomar precauciones frente al COVID-19. Lo único que deberíamos hacer es adoptar nuevas costumbres como acordarnos y limpiar y desinfectar el casco y los guantes al llegar a casa.

Es decir, podemos hacer todo lo que hemos hecho siempre con nuestras motos, disfrutando de todo lo que nos transmiten y son capaces de darnos, y estaremos cumpliendo con estas nuevas normas.

Lo que no podremos hacer es la parte social de la moto. No podremos parar en un bar a tomar algo o a comer después de una ruta, pero sí podremos disfrutar de la libertad, de todas las sensaciones de pilotaje y de esa sensación de plenitud que ocupa toda tu mente cuando ruedas en moto. Los que tenéis moto o la habéis tenido ya sabéis a qué me refiero.

Aquellos que no habéis tenido moto nunca cuando lo probéis os daréis cuenta que es mejor de lo que todo el mundo decía. Además la moto es algo que podemos practicar hasta los 70 años o más (en mis clases de enduro el alumno más mayor tiene nada menos que 79 años) por lo que por muy tarde que se empiece siempre tendréis muchos años para disfrutar.

Más ventajas de las motos

Además de todo lo anterior, de la libertad, las sensaciones, la comodidad en ciudad... las motos tienen otras ventajas. Son más económicas que un coche, en cuanto a consumo, seguros y mantenimiento, e incluso precio de compra, ya que actualmente hay motos nuevas muy baratas en el mercado. Y por supuesto siempre podemos comprar una moto de segundamano, donde por menos de 3000e encontraremos calidad y altos niveles de sensaciones.

También hay que añadir que con una moto podemos llegar a sitios que en coche sería imposible, teniendo muchas menos limitaciones en lo que a rutas y descubrir lugares se refiere. Y, aunque sea complicado llegar, seguro también disfrutaremos del camino.

Cada tipo de moto se comporta de forma diferente, estando cada estilo centrado en unos usos distintos. La comodidad de los scooter, las prestaciones de las deportivas, la polivalencia de las trail en todos los recorridos, el Lifestyle de las Cafe Racer… Pero todas tienen los denominadores comunes de sensaciones de pilotaje y libertad.

Todas las personas, en algún momento de su vida, deberían probar lo que es el mundo de la moto, y ahora yo creo que más si cabe. Eso sí, si siempre tenemos que ir con mucha precaución en nuestras motos, ahora más, tanto por nosotros como por los demás. Si finalmente te decides, no te pierdas este articulo que te ayudará en tu primera elección de moto.

¡Y recuerda que puedes llevar motos con el carnet de coche!