Motos carnet coche B

¿Qué motos puedo llevar con el carnet de coche?

Con el carnet de conducir de coche se pueden llevar más motos de las que piensas, y de cilindradas y potencias que probablemente no sabías. Aquí te contamos todas las motos que puedes llevar con el carnet B de coche.

Motos carnet coche B
Rodolfo Martínez
Archivo

25/05/2020


Poder disfrutar de la comodidad y funcionalidad que nos da una moto es algo que muchos pueden hacer aun sin tener carnet de moto. Y es que siempre han sido una herramienta de movilidad excelente en las ciudades y, como hemos visto a lo largo de estas últimas semanas, en la época del COVID-19 se han convertido, probablemente, en el mejor medio de transporte individual.

Es por esto que a las ventajas que siempre han tenido las motos como:

- Mejor movilidad y reducción de la congestión del tráfico.
- Mejor capacidad de aparcamiento.
- Menores tasas de contaminación.
- Menor inversión para su adquisición.
- Menores costes de mantenimiento.
- Menor consumo de combustible.

Se le une ahora que es un trasporte individual, llevamos la cara protegida, usamos guantes y estamos ventilados. Todo lo que recomiendan las autoridades sanitarias para protegernos del coronavirus.

Motos carnet coche B

Pues bien, para disfrutar de todo esto no hace falta sacarse el carnet de moto. La DGT permite que, únicamente teniendo 3 años de experiencia con el carnet de coche -Carnet B-, podamos llevar:

- Motos y scooters de máximo 125cc y 15cv -11Kw- de potencia (las mismas que podrías llevar con el carnet A1 de moto desde los 16 años).
- Triciclos y cuadriciclos de tres ruedas o cuatro ruedas sin límite de cilindrada ni de potencia.
- Motos eléctricas
equivalentes a las anteriores.

En el primer tipo de moto tenemos una variedad infinita de modelos y tipos de motos disponibles en el mercado. Sea cual sea nuestro estilo y necesidades encontraremos un modelo acorde a nuestro gusto. Aquí te dejamos un recopilatorio de motos de 125 que puedes llevar con el carnet de coche.

Las motos del segundo punto son menos conocidas. Al tener más ruedas y por ende, más puntos de apoyo, son más seguras, y es por esto que podemos llevarlas solo con el carnet de coche disfrutando de más prestaciones, más velocidad y más potencia. Igualmente hay muchos modelos en el mercado que encajarán con nuestros gustos y necesidades, pudiendo disfrutar de sensaciones de moto grande sin tener el carnet de moto. Y aquí tenéis un recopilatorio de triciclos y cuatriciclos.

Dicho todo esto, todo el mundo debería aprender los pasos básicos en el mundo de la moto antes de subirse a cualquier tipo de moto. Esto es principalmente porque debemos dominar los controles de la moto -acelerador y freno- ahora situados en nuestras manos y no en nuestros pies, y tener un equilibrio básico antes de lanzarnos a rodar por la carretera.

Una vez dominado esto, que se consigue en unas pocas horas, ya podremos circular con mucha más seguridad. Así que siempre deberíamos recibir unas clases, ya sea en una autoescuela o en alguna escuela de conducción, porque nos hará ir mucho más cómodos y seguros en muy poco tiempo, y es algo que seguro siempre agradeceremos.

Si vas a comprarte una moto por primera vez, aquí te dejamos un artículo con todo lo que debes saber.

En las fotos por orden: Honda CB125R, Macbor Montana XR1, Piaggio MP3.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!