Honda y Repsol juntos dos años más en MotoGP

Honda y Repsol juntos dos años más en MotoGP

La marca nipona renueva dos años más con Repsol,tras 24 temporadas de triunfos y exitos juntos,la alianza Repsol-Honda se prolonga.

Autor:
Ramón Oliver Perez
Foto:
Archivo
Publicado el 10/07/2018
Honda y Repsol juntos dos años más en MotoGP

Repsol y Honda han ampliado su contrato en MotoGP dos años más y consolidan una alianza basada en la colaboración tecnológica y que conmemorará su vigesimoquinto aniversario en 2019.
En 1995, Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) unieron sus fuerzas en un proyecto que el año que viene cumplirá 25 temporadas escribiendo juntos la historia del motociclismo. Desde entonces, la compañía energética y el fabricante de vehículos suman 13 campeonatos del mundo de pilotos en la categoría reina del motociclismo y 163 victorias en Grandes Premios, la última en el pasado GP de Holanda y de la mano del vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez.

Más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría reina llevan el sello del equipo Repsol Honda. Además, el binomio Repsol-Honda se ha proclamado campeón por equipos en siete ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón. Un palmarés que alcanza 163 victorias y 419 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos de la talla de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Después de anunciar que Dani Pedrosa no continuaría en el equipo y que Jorge Lorenzo ocuparía su lugar en 2019, Honda quiere seguir logrando éxitos de la mano de Repsol. El año que viene gozarán de 11 mundiales en el box con los seis que aúna Márquez y los cinco de Lorenzo

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/dhpnll9x0aapkvr.jpg

"El próximo año marcará el 25º aniversario de la relación de este tipo más larga y exitosa en MotoGP, un logro que nos produce gran alegría y orgullo", ha expresado Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation.
"Seguiremos trabajando juntos en nuevos desarrollos tecnológicos, probando nuevos productos con alto valor añadido para el sector de la automoción", ha comentado la directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices García.

Honda y Repsol juntos dos años más en MotoGP

Relacionados

Texto:

Ramón Oliver Perez

Fotos:

Archivo

Publicado el 10/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.