Vespa

Hoy, 23 de abril, Vespa cumple 75 años ¡Felicidades!

El 23 de abril de 1946 se presentó la patente de la primera Vespa y desde entonces se han fabricado más de 19 millones de unidades.

Redacción
Vespa
23/04/2021

Hablamos de:

Vespa
Redacción
Vespa

23/04/2021


Al mismo tiempo que Vespa celebra su 75 Aniversario la mítica firma italiana ha alcanzado el hito de los 19 millones de unidades producidas desde aquella primero Primavera de 1946. La Vespa encargada de alcanzar dicha cifra ha sido precisamente una Vespa GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario, ensamblada en la fábrica de Pontedera que lleva ininterrumpidamente tres cuartos de siglo creando Vespa.

Tras tantos y tantos años las Vespa ya son parte de nuestra cultura y de la historia del motociclismo. Ha sido la protagonista de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos y asiáticos, y no necesita presentación allá donde vaya.

Vespa

19 millones de Vespa son muchas Vespa, y este hito comercial hito comercial llega cuando la firma está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia. Se vende en un total de 83 países y sin duda es uno de los scooters más icónicos y queridos del mundo, pasando de ser un simple modo de transporte a una marca global, tecnológica y que levanta pasiones con su diseño italiano.

En definitiva, un éxito que se puede medir en más de 1,8 millones de vehículos producidos en los últimos diez años. De hecho, a mediados de la década de 2000 la producción anual de Vespa rondaba las 50 mil unidades, desde entonces un crecimiento constante la ha llevado a superar las 100 mil en 2007 y las 200 mil en 2018. Demostrando que Vespa está más viva que nunca.

Todas esas Vespa se fabrican en tres centros de producción: Pontedera, cuya producción se destina a Europa, América y todos los mercados occidentales; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente; y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en 2012, de la que salen modelos de Vespa para los mercados indio y nepalí.

Vespa

Para celebrar su 75 Aniversario Vespa ha lanzado una serie especial Vespa 75, de la que ya te hablamos hace unos meses, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), de producción limitada a 2021.

Esta Vespa 75th viene vestida de gala, pintada con el nuevo Amarillo 75th metálico que, diseñado específicamente para esta serie, reinterpreta los colores en boga en los años 40 en clave contemporánea. Y además, con el número 75 en los laterales y en el guardabarros delantero. La tradicional “corbata” de su frontal viene acabada también en un color amarillo pirita mate, para darle aún más distinción.

Con esta edición especial, y con esa cifra histórica que alcanza ya los 19 millones de unidades producidas, el 75 Aniversario de Vespa tiene motivos de sobra para ser celebrado hoy por todo lo alto. ¡Felicidades, Vespa!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!